Edición

Borrar
Dos turistas pasean por las recién instaladas tribunas de la calle Ganivet. :: PACO ORTIZ
El número de reservas de alojamiento para Semana Santa en Granada alcanza ya más de 76.000
granada

El número de reservas de alojamiento para Semana Santa en Granada alcanza ya más de 76.000

El sector turístico confía en que el buen tiempo se mantenga para afianzar la recuperación iniciada hace cinco meses

MIGUEL ALLENDE

Viernes, 15 de abril 2011, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A tan sólo un par de días para que se inicie la Semana Santa, el sector hostelero y turístico de la provincia granadina tiene todo preparado para recibir a un auténtico aluvión de visitantes durante los próximos ocho días. Hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes, tiendas de recuerdos... han puesto sus infraestructuras a punto y en muchos casos han reforzado la plantilla con contratos temporales para hacer frente a las jornadas del año en las que se registra un mayor movimiento de viajeros.

Si el tiempo se mantiene estable como hasta el día de ayer, cosa que aún está en el aire a tenor de las últimas previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología, es más que probable que el lleno alcance a gran parte de los establecimientos de alojamiento de la capital, e incluso de la Costa y de Sierra Nevada. El optimismo reina entre cuantos tienen puestas sus esperanzas en un auténtico éxito de visitantes y negocio. No en vano, tan sólo con los que ya han confirmado su reserva y con un dispendio medio por día y persona de 66 euros, el montante obtenido por todo tipo de empresas y negocios alcanzaría los 40 millones de euros.

Las claves del éxito turístico de la Semana Santa de Granada son varias y muy diferentes. Entre ellas, la gran diversidad de oferta que tiene el conjunto de la provincia para atraer a miles de visitantes y el hecho de que su Semana Mayor fuese declarada el pasado año de Interés Turístico Internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios