Edición

Borrar
REAL MADRID - tottenham

Real Madrid-Tottenham: Adebayor hace olvidar a Benzema en el Bernabéu

El delantero estrena su cuenta Champions con el Real Madrid logrando un doblete que deja a los de Mourinho prácticamente en semifinales

A. M. BADÍA

Miércoles, 6 de abril 2011, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adebayor ha vuelto a ser el jugador clave que el Real Madrid necesita. Ante el Tottenham en los cuartos de final de la Champions League, el togolés abrió la lata y con su segundo tanto dejó encarrilada la eliminatoria. Adebayor no veía puerta desde marzo, el buen juego de Benzema le había relegado al banquillo, pero el togolés aprovechó la oportunidad que las lesiones y Mourinho le dieron en Europa. Después de siete años el Real Madrid vuelve a asustar en el continente.

Cuando se cortó las rastas parecía que su puntería de cara al gol había desaparecido. Junto a Benzema formando dupla atacante los resultados le habían beneficiado, pero el francés no tardó en eclipsarle. Adebayor se marchó al banquillo tras la recuperación de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid comenzó a disfrutar a su nuevo delantero en pequeñas dosis. Tras el virus FIFA el togolés era la última clave de Mourinho, con Benzema roto en su mejor momento de forma, e Higuaín cogiendo el ritmo que estas alturas de competición necesitan, Adebayor era la única opción para liderar el ataque blanco, y el africano cumplió con creces.

Las dudas sobre su juego se disiparon. Desde la jornada 27 ante el Racing de Santander, Adebayor no había visto puerta, su juego incluso se había puesto en entredicho debido a su falta de gol, el delantero jugaba como nadie, pero no hacía lo propio de un nueve, marcar goles. Finalmente su garra, su fuerza en el área pequeña, la posibilidad de crear huecos en la defensa y desquiciarla con su altura, salieron en el momento más oportuno. Jugando en el Bernabéu los cuartos de final de la Champions League, algo que no ocurría desde hace siete años. Con sus dos goles Adebayor hizo olvidar la ausencia de Benzema y amplió su registro frente a los Spurs, uno de sus equipos favoritos cuando militaba en la Premier. En los 12 precedentes y vistiendo la elástica de los 'gunners', 'Manolito' le marcó ocho goles al Tottenham. Adebayor se estrenó con la elástica blanca en la competición europea con un doblete, dejando así su sello en todas los trofeos que se juega el Real Madrid, el togolés suma dos en Liga y uno en Copa. El Bernabeú terminó coreando su nombre y una vez más su efectividad demuestra que Mourinho no se equivocaba. A estas alturas de competición y con dos de sus delanteros marcados con las lesiones, Adebayor es el hombre que permite respirar tranquila a afición, directiva y cuerpo técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios