Edición

Borrar
El Ayuntamiento de Motril celebra el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo
motril

El Ayuntamiento de Motril celebra el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo

La asociación Conecta organiza una serie de actividades para niños con motivo de la feria del libro

PPLL

Lunes, 4 de abril 2011, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha compartido con la Asociación Conecta una jornada en la Feria de Libro para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo declarado el 2 de abril y que fue proclamado el 7 de noviembre del 2007 por la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de alertar acerca de este trastorno, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo.

El acto contó con la presencia de los concejales de Acción Social y Educación, Ángeles López Cano, y José Luis Chica, así como la presidenta de la Asociación Conecta, Elisa Salamanca.

Carlos Rojas ha agradecido a la Asociación Conecta el trabajo realizado por los niños con trastornos del espectro autista. "Hoy queremos recordar a todos que las personas con trastornos del espectro autista tienen posibilidades reales de avance y desarrollo, porque sienten y quieren como todos nosotros. Hoy estamos aquí, sobre todo, para felicitar de una forma especial a las familias que luchan intensamente para conseguir la integración social de sus seres queridos".

Por su parte, la presidente de la Asociación Conecta, Elisa Salamanca, ha señalado que "desde el diagnóstico de autismo, tenemos que correr y luchar, buscando las mejores ayudas para nuestros hijos, pero no podemos olvidarnos de disfrutar el día a día, porque nunca volverán a tener 2, 3, 4 años y tenemos derecho a vivir la maravillosa etapa de la infancia. Ellos son los mismos niños que antes de su diagnóstico, y nosotros hemos de seguir siendo padres, es nuestra percepción de vida lo que ha cambiado, nada más", y añade "Convivir con el autismo no es una desgracia. Es un camino duro, eso nadie lo niega, pero es en días como hoy cuando más debemos darnos cuenta de que juntos podremos conseguir todo lo que nos propongamos".

Durante este acto se mostró un video sobre el trabajo de la Asociación Conecta durante el último año y seguidamente los más pequeños disfrutaron de una divertida jornada de juegos por parte de la Asociación Diver Comba Hospitalaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios