Edición

Borrar
fútbol

Adebayor, la última clave de Mourinho

Mourinho solo dispone del togolés en plena forma para liderar la delantera en los próximos dos partidos

ANA M. BADÍA

Jueves, 31 de marzo 2011, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adebayor es el último jugador clave que le queda a José Mourinho tras los partidos de Selección. Los encuentros internacionales han dejado al Real Madrid en cuadro, por lo que el togolés será el encargado de liderar el ataque blanco en las próximas jornadas. En Liga ante el Sporting y en Champions frente al Tottenham, Adebayor tratará de mostrar su mejor versión, aquella que ya enamoró al Bernabéu en sus primeros encuentros, la que hizo olvidar la irregularidad de Benzema y la que se alió con él mismo para hacer el mejor juego que los blancos han mostrado en toda la temporada. El turno de Adebayor ha llegado y el africano tratará de conseguir la ansiada continuidad en el complicado once de Mourinho.

Con Benzema lesionado en el muslo izquierdo e Higuaín en la lista, aunque con un ritmo de pretemporada, Adebayor es la última clave de Mourinho. Nada más llegar el togolés se ganó la titularidad dejando en el banco al francés, sus buenas acciones ante Osasuna, Real Sociedad y Espanyol, sirvieron para convencer al técnico blanco, que confió en Adebayor en Lyon, dejando al francés fuera del once en su propia casa. Su rápida adaptación motivó a Benzema, que comenzó a reivindicarse aprovechando los escasos minutos que disponía y dando al Real Madrid goles decisivos como el de octavos en Lyon o el de las semifinales de Copa ante el Sevilla en el Pizjuán. Su buena racha ponía contra las cuerdas a Mourinho, que de no tener ningún delantero pasó a tener dos en un gran estado de forma. Finalmente el francés se hizo con el 'nueve' y desde entonces Adebayor ha guardado sus espaldas, incluso le ha acompañado en más de un partido, pero ahora le toca demostrar que es capaz de hacer que los aficionados, la directiva y sus propios compañeros, no echen de menos a Benzema. Sus juego es más físico que el del francés, sabe mover el balón y su altura le permite romper los muros defensivos, en cambio no tiene la movilidad por banda, es el nueve más puro del Real Madrid e intentará demostrarlo primero ante el Sporting.

A Benzema la lesión le llega en su mejor momento, con 12 goles marcados solo en 2011, su juego se había hecho imprescindible, Mourinho fue capaz de terminar con el tímido jugador que parecía no querer ganar, pero ahora una lesión le aparta del once en el que se había ganado la titularidad a base de goles. A su baja se une la de Marcelo, con un problema en las costillas y la de Cristiano, que aún se recupera de su dolencia tras forzar en Champions y Liga. Xabi Alonso no podrá saltar al campo por sanción y Pepe posiblemente descansará de cara a los próximos y decisivos enfrentamientos blancos. A Kaká, ya nadie le espera. Con un Real Madrid en cuadro, la única clave que le queda a Mourinho es Adebayor, si el togolés está fino los blancos pueden engancharse a un ataque cojo pero efectivo, aunque el luso puede guardarse algún que otro as en la manga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios