Edición

Borrar
El jefe de Bomberos muestra como funcionan las camaras termicas :: J. UTRERA
El Servicio Contra Incendios de Baza invierte 29.600 euros en dos cámaras térmicas para el rescate de personas
BAZA

El Servicio Contra Incendios de Baza invierte 29.600 euros en dos cámaras térmicas para el rescate de personas

El dispositivo permitirá a los efectivos de bomberos resolver de una forma más ágil y efectiva el rescate de personas en espacios de interior donde la visión es prácticamente nula, como humo denso, deflagraciones o explosiones

JOSÉ UTRERA

Martes, 22 de marzo 2011, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza dispone de una nueva cámara térmica que será útil para localizar a personas en situaciones de visibilidad reducida a consecuencia de un incendio, explosión o cualquier otra circunstancia con temperaturas elevadas.

El dispositivo es de última generación y permitirá a los efectivos de bomberos resolver de una forma más ágil y efectiva el rescate de personas en espacios de interior donde la visión es prácticamente nula, como humo denso, deflagraciones o explosiones. Asímismo, la diferenciación de zonas con diferencias térmicas por colores permitirá la comprobación del grado de afectación por cargas térmicas en la estructura de los edificios y la grabación y captura de imágenes, que resultan útiles para la elaboración de informes.

Otra de las características es que posee una óptica que le permite un gran ángulo de visión y un alcance de hasta 100 metros.

A esta cámara se le sumará otra, también térmica, para la localización de personas en espacios abiertos y en situaciones de visibilidad muy difícil, como puede ser un derrumbe.

Este material se ha adquirido con una subvención de 29.600 euros de la Consejería de Gobernación y Justicia para la implantación y equipamiento de los planes de protección civil de ámbito local homologados por la comisión de Protección Civil de Andalucía.

Los bomberos de Baza también recibieron un curso sobre el manejo de estas cámaras de las cuales ya poseían un modelo antiguo que ahora han sido renovadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios