Edición

Borrar
fútbol

Messi, el número uno en ingresos por delante de Cristiano Ronaldo

El jugador del FC Barcelona es por segundo año consecutivo el futbolista que más dinero gana en el mundo por encima de Cristiano Ronaldo. En 2010 el argentino se embolsó 31 millones de euros, tres y medio más que el portugués

ANA M. BADÍA

Martes, 22 de marzo 2011, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi sigue arrollando a Cristiano Ronaldo. Si su juego le certifica como mejor jugador del mundo, el argentino ganó su segundo Balón de Oro consecutivo este año, sus ingresos también le encumbran al número uno superando a Cristiano Ronaldo. El argentino se embolsó 31 millones de euros en 2010 por los 27,5 del jugador blanco.

Entre el salario que le paga el club (10 millones de euros), uno más por las primas y los 20 millones que ingresa gracias a sus contratos publicitarios, Messi es el jugador de fútbol más rico, a pesar de no ser el más caro para su club. Cristiano Ronaldo se mantiene un año más en la segunda plaza del ranking, su sueldo supera al de Messi en 3 millones, sin embargo sus primas y contratos publicitarios han sido menores. El podio lo completa Wayne Rooney, delantero estrella del Manchester United que ocupa la tercera plaza con 20,7 millones de euros ingresados. Torres y Puyol son los españoles mejor pagados. Su fichaje por el Chelsea alzó al 'niño' al primer puesto nacional, el madrileño ingresa 14 millones, 8 de salario, por los 11,5 del defensa catalán.

En el plano técnico, Mourinho se mantiene al frente de la clasificación con 13,5 millones de ingresos seguido del entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola.

Con estos ingresos Messi sigue siendo el número uno. Líder de su equipo, con el mejor registro goleador luchando mano a mano por el Pichichi con Cristiano Ronaldo y salvando a su equipo una y otra vez, al argentino no se le resiste ni el liderazgo ni los ingresos. El 10 del Barcelona es una pieza clave en la plantilla de Guardiola y un hombre demasiado barato para sus resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios