Edición

Borrar
GRAnADA

El PSOE de Granada exige alternativas de ocio juvenil al 'botellón'

Considera que la Fiesta de la Primavera no debería "centrarse sólo en el consumo de alcohol"

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de marzo 2011, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado la "falta de iniciativas" puestas sobre la mesa por el alcalde, José Torres Hurtado, en la celebración del 'macrobotellón' de la Fiesta de la Primavera, y ha criticado la "desidia" del equipo de gobierno local ante este tema, que ha "provocado el efecto llamada y que cada año la concentración en torno a la máxima del consumo de alcohol sea mayor".

El concejal del PSOE José María Rueda ha abordado la necesidad de impulsar y promover alternativas de ocio culturales que estarían unidas a la celebración de esta fiesta juvenil para que "este evento no se centre sólo en el consumo de alcohol". El socialista ha criticado que el gobierno municipal del PP se limite a acotar un espacio para su celebración donde el nexo de unión de los jóvenes es el consumo de alcohol.

A través de un comunicado, el concejal ha insistido en que desde un Ayuntamiento se tienen que adoptar políticas de educación a través de eventos culturales que fomenten valores entre los jóvenes que "no sólo se limiten a la bebida como forma de ocio y relación entre ellos".

En este sentido, ha propuesto la celebración de conciertos y actividades que culturales como las que se han celebrado en otros entornos "por ejemplo, el festival del Espárrago, espacio donde se daban cita miles y miles de jóvenes cuyo nexo de unión no era el alcohol sino la música".

Rueda ha lamentado la "desidia del alcalde en un asunto que afecta a nuestra juventud" y criticó que la política y las decisiones de Torres Hurtado "hayan convertido a Granada en la capital española del botellón".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios