Edición

Borrar
Jóvenes disfrutan la Fiesta de la Primavera :: A. AGUILAR
Fiesta de la Primavera de Granada: 25.000 jóvenes
fiesta de la primavera

Fiesta de la Primavera de Granada: 25.000 jóvenes

La Guardia Civil cerró la entrada y la salida de Méndez Núñez con la circunvalación

JUAN RAMÓN OLMOS

Sábado, 19 de marzo 2011, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo acompañó a los cerca 25.000 jóvenes que celebraron la Fiesta de la Primavera de 2011 en Granada. El recinto habilitado para el 'macrobotellón' creció con parasoles y carros de la compra con mucha bebida para aguantar en el mismo lugar varias horas.

Fuentes de la Policía Local advirtieron ya sobre las 16:45 horas de que el número de personas era tan elevado que se iba a proceder a cortar la calle que cruza por encima el botellódromo, para añadir más espacio a la fiesta. Sobre las 16.55 horas, la masiva afluencia de público obligó a la Guardia Civil a cerrar la entrada a Méndez Núñez. La constante llegada de riadas de jóvenes dejó el recinto pequeño y sobre las 17.30 horas, comenzaron a tomar la rotonda próxima al botellódromo. Debido a esta circunstancia, la Guardia Civil se vió obligada a cerrar también la salida de Méndez Núñez. También se cortó al tráfico la calle Méndez Nuñez hasta la calle Arabial por la aglomeración de personas.

La Fiesta de la Primavera se desarrolló sin incidentes, aunque según informó Protección Civil se efectuaron 37 asistencias por pérdida de conocimiento o consecuencias derivadas del consumo de alcohol.

El dispositivo de seguridad de este 'macrobotellón' estuvo formado por un gran despliegue de la Policía Local, varios agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Menores

Los más madrugadores en llegar al lugar fueron varios grupos de menores de edad. Un grupo de jóvenes que no aparentaban tener más de 15 años informaron a IDEAL que venían de hacer un examen de lengua y otro de plásticas del instituto. Las jóvenes estaban preparadas para celebrar hasta que el cuerpo aguante.

Según publicó la edición impresa de IDEAL en su edición del viernes, el Ayuntamiento ha asegurado que cerrarán 25 establecimientos de chuches y los conocidos '24 horas' por vender alcohol fuera de los horarios permitidos y además a menores. La venta a menores de edad de bebidas alcoholicas puede llevar a sus presuntos autores ante la jurisdicción penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios