Edición

Borrar
fútbol

Real Madrid-Olympique de Lyon: el Bernabéu canta a Marcelo

La buena temporada del brasileño ha favorecido al juego del equipo, así, y a pesar de sus huecos en defensa, Marcelo ha pasado de ganarse los pitos de la grada a conseguir sus cánticos

ANA M. BADÍA

Jueves, 17 de marzo 2011, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcelo es un jugador nuevo. La llegada de Mourinho ha servido para que el brasileño realice su mejor temporada con el Real Madrid. Si desde su fichaje en 2007 el defensa tan solo se había ganado los pitos y las críticas de la afición blanca, este curso el brasileño ha logrado poner en pie al Bernabéu. Ante el Olympique de Lyon Marcelo estuvo al 100% desde el minuto uno y gracias a una gran combinación con Cristiano Ronaldo, el defensa abrió el marcador encarrilando definitivamente el pase. Marcelo ya no es el jugador que corría desesperadamente hacia ningún lugar, ahora es un defensa más en ataque que además marca goles decisivos.

El nervio y la intensidad del brasileño desde el minuto uno fueron la clave de la victoria. Cuando debutó en enero de 2007 todos veían las carencias de Marcelo, sus fallos en defensa, los huecos en su banda..., pero poco a poco el lateral ha ido mejorando y este miércoles ante el Olympique de Lyon firmó su consagración en el Bernabéu. La afición que tantas veces le había pitado se rendía a sus pies y él lo agradecía dedicándole el primer gol y alzando las manos, hay que seguir jugando. El Bernabéu fue el hervidero que los blancos querían, el jugador número 12, aunque para Mourinho estuviera un poco flojo.

El lateral brasileño alentó a su equipo y en el partido decisivo, el primero que decidiría la temporada de los blancos, el mejor ataque fue un buen defensa. Marcelo inició 25 jugadas y dio 46 pases buenos, además de correr 9.514 metros. Poco importa que siga teniendo carencias en el ámbito defensivo, porque con el balón lo hace casi todo bien. El brasileño suplió ante el Olympique la falta de gol de Cristiano, un poco mermado tras su lesión, conectó con Alonso y con el portugués y se plantó en el centro del área, donde tumbó a la defensa quedándose solo ante Lloris, que no pudo hacer nada para sacar su remate. En Youtube se puede disfrutar del gol de Marcelo, el que abrió la lata y puso a los de Mourinho en el camino correcto para conseguir, tras seis años, el pase a los octavos de final de la Champions League. Benzema y Di María completaron el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios