Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Miércoles, 16 de marzo 2011, 14:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Este viernes en el salón de actos del Ayuntamiento de Alfacar, tendrá lugar un acto de presentación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alfacar.
La oficina cuenta con nuevos y ampliados horarios, talleres y charlas para distintos colectivos del municipio.
Al acto, además de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Alfacar, acudirá la Delegada Provincial de Salud, Dª Elvira Ramón Utrabo y la Diputada del Area de Contratación y Patrimonio de la Diputación, Dª Yolanda Ibáñez Ávila.
Entre otras, las funciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor son las siguientes:
1.-Ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores.
2.- Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.
3.-Fomenta la educación y formación de los consumidores.
4.- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.
5.- Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.
En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.