Edición

Borrar
Presentación del proyecto. /R. L. PÉREZ
Presentan un nuevo proyecto de excavación en Venta Micena (Granada) para "entrar en la Champions de la paleontología"
GRANADA

Presentan un nuevo proyecto de excavación en Venta Micena (Granada) para "entrar en la Champions de la paleontología"

Un equipo internacional de 32 científicos, en el que participa Luis Gibert, pretende excavar en el famoso paraje y pide el respaldo de la Junta

JUAN RAMÓN OLMOS

Jueves, 10 de marzo 2011, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de 32 científicos procedentes de 7 países, y avalados por once instituciones internacionales, ha presentado esta mañana un proyecto para investigar y excavar en los yacimientos de Venta Micena, Fuentenueva-1 y Solana del Zamborino. Para el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, que ha 'apadrinado' la iniciativa, esta puede llevar al municipio a la "Champions de la paleontología".

Martínez ha dicho que no se le ocurre ningún motivo "por el que la Junta vuelva a decir que no a excavar en Venta Micena" y confía en que "ésta sea la definitiva". Luis Gibert, que participa en el equipo de investigación, ha especificado que la investigación se extendería "durante seis años" y que las excavaciones comenzarían en agosto si la consejería de Cultura da vía libre al proyecto.

El dinero no sería un problema, han destacado los participantes. Han pedido a la Junta "29.000 euros para arrancar el proyecto", según ha desvelado Gibert, que ha añadido que el resto de los trabajos hasta 2016 serían financiados por fuentes externas "que han apalabrado su apoyo a la investigación si se da la autorización para empezar a excavar". La pelota está ahora en el tejado de la Junta, que ha recibido esta mañana el proyecto y tiene seis meses para dar su veredicto al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios