Edición

Borrar
Imagen del puente deteriorado el 17 de agosto. FOTO CEDIDA POR SAÚL PÉREZ
La fallecida tras caer con su coche en Cenes (Granada) se despeñó el día de su cumpleaños por una zona del puente sin protección
granada

La fallecida tras caer con su coche en Cenes (Granada) se despeñó el día de su cumpleaños por una zona del puente sin protección

El quitamiedos permanecía al descubierto desde agosto como mínimo

J. R. VILLALBA

Miércoles, 9 de marzo 2011, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta Jorgoso perdió la vida este martes después de despeñarse con su vehículo por un puente de 38 metros de altura en el kilómetro 8,9 de la autovía A-395 de Sierra Nevada, dirección Granada, en el término municipal de Cenes de la Vega. Las causas que motivaron a la conductora perder el control del coche se desconocen y será un juez quien trate de arrojar luz sobre este siniestro. La tragedia le sobrevino el día que cumplía 27 años.

Lo más trágico es que justo en la curva por donde cayó faltaba una valla quitamiedos de hormigón, arrancada hace medio año por un coche accidentado en el mismo sitio pero que tuvo la suerte de no caer, seguramente gracias a esta protección, según confirmaron testigos de aquel siniestro. Esa pieza de hormigón fue suplida por una baliza de plástico, tres conos, y la correspondiente señalización para reducir la velocidad a 40 kilómetros hora, mientras la empresa privada responsable del mantenimiento de este tramo de autovía, contratada por la delegación de Obras Públicas, se decidía a arreglarla. Si esa protección hubiera existido, probablemente se hubiera evitado la caída, según varios testigos. Una versión que corroboran muchos de los comentarios de los lectores de Ideal.es.

Te invitamos a trasladar a través en nuestro blog de participación cualquier información al respecto, pinchando este enlace, para que nos podamos poner en contacto con el fin de esclarecer la situación de este tramo conflictivo, dejando un correo electrónico al escribir tu opinión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios