Edición

Borrar
MOTRIL

Carlos Rojas repasa las últimas actuaciones llevadas a cabo en Motril

Según el alcalde "la ciudad atraviesa por un modelo de trasformación histórico"

PPLL

Jueves, 3 de marzo 2011, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Motril ha experimentado en los últimos semanas importantes cambios de mejora en sus equipamientos, así como la aplicación de una nueva ordenanza de terrazas que ha entrado en vigor después de su aprobación en el pasado pleno, y cuyo objetivo es paliar los efectos de la ley Antitabaco.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal se encuentra la rehabilitación del Paseo de Las Explanadas, cuya construcción data del año 1846, en la que fue construido sobre la antigua salitrera y que actualmente zona de hostelería y punto de encuentro y esparcimiento para jóvenes, mayores y familias. Dicha actuación se ha centrado en la rehabilitación de jardinerías, instalación de riego automático y la colocación de 32 nuevas luminarias que suponen un ahorro energético de mil euros anuales.

Carlos Rojas ha indicado que "hemos trasformado la imagen del paseo, unido a la pasarela que actualmente se está construyendo y que unirá las Explanadas con la Alcoholera. Además se han acometido trabajos en la instalación eléctrica, iluminación ornamental de las palmeras mediante la instalación de leds en la base con posibilidad de cambiar de color, acondicionamiento de aceras, solerías y bordillos, sustitución de bancos antiguos por unos nuevos ergonómicos y de moderno diseño y papeleras".

El pasado pleno el Gobierno municipal aprobó una nueva ordenanza para que todos aquellos empresarios que soliciten colocar mesas y sillas en suelo público durante todo el año sólo tengan que pagar los meses de temporada,-que van de mayo a septiembre- por lo que los siete meses restantes son gratuitos. Además será absolutamente gratis colocar dos mesas altas, sin sillas, adosadas a la fachada del establecimiento (con autorización de Urbanismo).

A este respecto, Rojas ha indicado que "nos reunimos con todos los hosteleros y restauradores dada la situación por la que están atravesando, facilitándole el desarrollo de su actividad".

Asimismo el Ayuntamiento de Motril está acometiendo los trabajos de regeneración de viales en El Varadero, con un presupuesto de 500 mil euros, más 290 mil del canon de mejora para cambiar toda la infraestructura interna, abastecimiento, saneamiento y pluviales, que evitará inundaciones en la zona. Las actuaciones se centran en la Calle Galeote San Gil, Ancla, Gaviota, Plaza estrella del Mar, Goleta, Soleares, Las Travesías B y C de Nuestra Señora del Mar y las calles sin salida que existen entre ellas.

Puestos de trabajo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Motril en estos últimos años ha trabajado intensamente por el empleo, aunque no tiene dichas competencias ha asesorado laboralmente a más de 8.705 personas, tanto desempleados como emprendedores, ha formado mediante cursos formativos a más de 8.000 Personas, logrando la inserción laboral de 787 Motrileños.

En definitiva, el alcalde motrileño ha mostrado su satisfacción por las actuaciones realizadas por parte del Ayuntamiento de Motril, ya que la ciudad en los últimos años atraviesa por un modelo de trasformación histórico. "Aún nos queda mucho por hacer para recuperar todo ese tiempo en el que Motril permaneció paralizada y aislada. Con responsabilidad de gestión hemos dotado a la ciudad de mejores equipamientos, más zonas verdes, recuperación de nuestro patrimonio, incremento de la política social y un largo etcétera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios