Edición

Borrar
CULTURA

La exposición de Matisse y la Alhambra en Granada cierra con más de 194.000 visitas

Se han podido contemplar más de un centenar de piezas del artista en la Alhambra

EUROPA PRESS

Martes, 1 de marzo 2011, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 194.000 personas han visitado la exposición "Matisse y la Alhambra (1910-2010)", instalada en el Museo de Bellas Artes de Granada, con sede en el Palacio de Carlos V, desde su inauguración el 15 de octubre hasta su clausura, ayer.

De los 194.580 visitantes, el 92,52 por ciento han sido turistas individuales procedentes de España en el 60,39 por ciento de los casos, ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Cultura.

A los turistas españoles (el 23 por ciento de ellos granadinos), les han seguido los de la Unión Europea (23,43 por ciento) y del resto del mundo (16,19 por ciento).

La mayoría de los visitantes a la exposición tenían estudios universitarios y mostraron un grado de satisfacción "muy alto" tras visitar "Matisse y la Alhambra (1910-2010)".

Comisariada por la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y por el catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia Francisco Jarauta, la muestra reconstruía el viaje que hizo el pintor francés a España, Andalucía y la Alhambra en diciembre de 1910, y la fascinación que sintió por el mundo oriental tras visitar el monumento nazarí.

En la exposición se han podido contemplar más de un centenar de piezas entre las obras de Matisse -óleos, dibujos, litografías y una escultura- y las de arte islámico, como cerámica, cristal, bronce, tapices, miniaturas y otras.

La exposición ha sido organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Sociedad Estatal de Acción Cultural en colaboración con la Fundación "la Caixa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios