Edición

Borrar
sierra nevada

La búsqueda del montañero desaparecido en Sierra Nevada se reanuda con la ampliación del perímetro

El equipo de rescate ampliará el perímetro donde pudo quedar sepultado John Hogbin

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de marzo 2011, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La búsqueda del montañero desaparecido desde el pasado domingo 20 de febrero tras una avalancha en Sierra Nevada se reanuda hoy con la ampliación del perímetro que está siendo batido, en el Barranco de San Juan.

A partir de ahora, según ha informado Rubén Santos, el coordinador del operativo, cinco especialistas en montaña del Sereim de la Guardia Civil rastrearán la zona donde se sospecha que puede encontrarse el cuerpo del montañero, el británico John H.T., de 42 años. El dispositivo ya no trabajará consecutivamente, sino que continuará la búsqueda de manera "esporádica", a la espera también de que el aumento de las temperaturas derrite la nieve facilitando las tareas.

El martes, los agentes encargados de la búsqueda se centraron en informarse de nuevos métodos para hallar el cuerpo, con medios electrónicos y detectores de metales, que, según constataron el equipo, no serían eficaces y tendrían "un alto margen de error" en este caso.

Por ello, la búsqueda continuará como hasta ahora, y un helicóptero batirá la zona de manera intermitente, con la esperanza de encontrar en los próximos días al montañero, que desapareció mientras practicaba travesía -senderismo en la nieve- junto a dos compañeros que consiguieron escapar del alud por su propio pie.

Fue sobre las 13.30 horas del domingo 20 de febrero cuando varios particulares dieron aviso al 112 de que se había producido una avalancha en el Barranco de San Juan. El alud arrastró a los tres montañeros, dejando desde entonces al británico, vecino de la localidad granadina de Zafarraya y mecánico de profesión, en paradero desconocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios