Edición

Borrar
Manuel y Alan Hogsbin, hoy, en Sierra Nevada :: A. MOLINA
Los hermanos del montañero desaparecido en Sierra Nevada confían en que la búsqueda no se prolongue demasiado
granada

Los hermanos del montañero desaparecido en Sierra Nevada confían en que la búsqueda no se prolongue demasiado

Manuel y Alan Hogsbin: "Si esto parase estaría dispuesto a seguir buscando yo"

ALEJANDRO MOLINA

Miércoles, 23 de febrero 2011, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 4 días de búsqueda sin éxito, los hermanos de John Hogsbin, el montañero sepultado por un alud en el Barranco de San Juan de Sierra Nevada, no pierden la esperanza en encontrar el cuerpo.

Tal y como ha explicado su hermano Manuel, que actúa como portavoz de la familia, a la amargura que supone la pérdida de John se suma la espera durante todos estos días. "Cada día se tiene la esperanza de encontrarlo pero la zona es tan grande es como si fueran dando palos de ciego", explica Manuel.

En cuanto a la posibilidad de que continúen los trabajos de búsqueda, los hermanos de John están confiados de que tanto las máquinas de Cetursa como la Guardia Civil continúen hasta dar con el cuerpo, aunque no tienen la total seguridad de que esto suceda. Ellos no barajan otra posibilidad que no sea la de encontrar a su hermano. "Si esto parase estaría dispuesto a seguir buscando yo", afirma Manuel.

Mientras tanto, el pueblo de Zafarraya vive pendiente de las noticias que puedan llegar desde el valle de San Juan. "En el pueblo tenemos todo el apoyo -continúa Manuel- y todos esperan que llevemos la noticia de que lo hemos encontrado".

El dispositivo de búsqueda continúa trabajando con las 2 máquinas pisapistas y ya se ha ampliado el perímetro de rastreo.

En los foros de Nevasport, el usuario 'Encorda2' ha compartido varios vídeos en los que podemos ver el alud en el Barranco de San Juan, las primeras labores de rescate de los montañistas y las máquinas trabajando en la zona donde podría estar sepultado el montañero:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios