Edición

Borrar
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

FC Barcelona-Atlético de Madrid: Los rojiblancos han ganado dos veces a Guardiola

El Atlético de Madrid es el único equipo de la Liga española que ha sido capaz de vencer en dos ocasiones a Pep Guardiola

ANA M. MARTÍNEZ BADÍA

Sábado, 5 de febrero 2011, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid ya sabe lo que es ganarle al FC Barcelona de Pep Guardiola . Los de Quique Sánchez Flores han sido capaces de vencer al entrenador azulgrana en dos ocasiones desde que tomó las riendas del primer equipo. Aunque los colchoneros no llegan en su mejor momento al Camp Nou son conscientes que la competición doméstica es lo único que les queda y la historia ha demostrado que el Atlético es el mejor aguafiestas de Pep, que puede ver como la distancia con el Real Madrid no aumenta si los de Quique tienen su noche.

Tan solo siete partidos ha perdido Pep Guardiola en Liga desde que se hiciera cargo en 2008 del FC Barcelona y dos de ellos han sido ante el Atlético de Madrid, el único equipo de la competición española que ha logrado plantarle cara a los azulgranas. La pasada temporada los de Guardiola cayeron en el Calderón gracias a los goles de Forlán y Simao. En su primer curso como entrenador culé, Pep también falló ante los rojiblancos, que remontaron un 0-2 para terminar ganando por 4-3.

Tras la temprana eliminación de la Europa League y la caída en cuartos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid, al Atlético tan solo le queda la Liga. Conseguir un buen papel en la competición doméstica y llegar a ocupar puestos europeos es el único objetivo de la temporada, pero los malos resultados cosechados en el inicio de la segunda vuelta y el gran papel de Villarreal y Espanyol, alejan cada vez más al club rojiblanco de la meta. Con este panorama visita el Atlético al FC Barcelona, que continúa intratable a siete puntos del eterno rival y segundo clasificado, el Real Madrid, y con el único tropiezo del Hércules en lo que lleva de temporada (también cayó ante el Betis en Copa del Rey).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios