Edición

Borrar
granada

IU augura un futuro "inquietante" para el Palacio de Congresos de Granada

El concurso abierto para privatizar su explotación ha quedado "desierto"

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de enero 2011, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada augura un futuro "inquietante" para el Palacio de Congresos y Exposiciones después de que el concurso abierto para privatizar su explotación haya quedado "desierto".

Así lo ha dado a conocer este jueves el concejal de IU Francisco Puentedura después de registrar una petición formal para que se convoque una reunión urgente de la Junta General del Consorcio del Palacio de Congresos -integrada por Junta y Ayuntamiento- para determinar cómo se gestionará a partir de ahora el recinto.

Según ha relatado el edil a través de un comunicado, el Consorcio encargado de gestionar el Palacio de Congresos sacó el año pasado un pliego de condiciones por el que se privatizaba la gestión del edificio a cambio de un canon de 4,2 millones de euros. Sin embargo, la oportunidad para las empresas que quisieran acceder a la explotación del edificio finalizó el viernes, "con el resultado inquietante de que el concurso quedó desierto".

De las alternativas que se presentan ahora para gestionar el palacio, Puentedura apuesta por crear una empresa pública que posibilite "que en un período razonable puedan llevarse a cabo las inversiones necesarias" para modernizar sus instalaciones.

A su juicio, "sólo de esta manera se conseguiría garantizar la continuidad de los trabajadores --una treintena de personas-- y se daría prioridad al fomento de las actividades científicas y culturales sobre las actividades lucrativas".

Además, Puentedura ha advertido de que las consecuencias que se desprenden de la actual situación responden a la mala gestión de la Junta y el Ayuntamiento, a los que achaca una deuda de 2,3 millones de euros al Consorcio del Palacio que de no existir --ha dicho-- "no haría necesaria la privatización del recinto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios