Edición

Borrar
Concentración a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social. /G. Molero
Más de doscientos sindicalistas se encierran en la Seguridad Social de Granada
granada

Más de doscientos sindicalistas se encierran en la Seguridad Social de Granada

Las concentraciones se han repetido en todas las capitales andaluzas en protesta por la reforma de pensiones

EUROPA PRESS

Martes, 25 de enero 2011, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 250 delegados sindicales se han encerrado este martes en la delegación de la Tesorería General de la Seguridad Social de Granada en defensa de las pensiones y contra el retraso de la edad de jubilicación.

La protesta ha comenzado a las diez de la mañana a las puertas de la Tesorería donde los delegados sindicales de CC OO y UGT han desplegado una pancarta 'En defensa del sistema público de pensiones'. A continuación se han trasladado al interior del edificio donde ha informado a trabajadores y ciudadanos sobre su protesta..

El encierro se ha repetido en el resto de provincias andaluzas. Según ha indicado UGT en una nota, por provincias, en Sevilla, Málaga y Jaén se han concentrado 300 delegados en cada una; en Almería y Huelva se han concentrado 250 delegado; en Córdoba se han concentrado 200 delegados; y en Cádiz se han concentrado 100 delegados.

Así, de forma simultánea, se han celebrado concentraciones en todas las capitales de provincia de la Comunidad en las sedes de las delegaciones provinciales de la Tesorería o en las del INSS, en una acción enmarcada en las movilizaciones que están llevando a cabo UGT y CCOO para incentivar el proceso de negociación con el Gobierno sobre las pensiones, la reforma laboral y la negociación colectiva.

Por su parte, CCOO-A ha recordado en su nota que esta movilización pretende posicionarse "en contra de la reforma de las pensiones, de la congelación de éstas para 2011 y el retraso forzoso de la edad de jubilación a los 67 años que pretende imponer el Gobierno central, rompiendo el Pacto de Toledo".

Este sindicato ha destacado que las movilizaciones se han desarrollado "sin incidentes reseñables" y ha recordado que se trata de un nuevo acto enmarcado en la campaña 'La movilización continúa' llevada a cabo por ambos sindicatos contra la reforma laboral y los recortes sociales y laborales del Gobierno y en defensa del empleo, de la negociación colectiva y de la protección social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios