Edición

Borrar
más fútbol

Copa del Rey: El Betis, segundo tropiezo del Barcelona de la temporada

El equipo de Guardiola logró el pase a semifinales de Copa del Rey, pero el conjunto andaluz demostró que los azulgranas son humanos

A. M. BADíA

Jueves, 20 de enero 2011, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Betis Balompié dio este miércoles una lección de juego al intratable FC Barcelona. En el Benito Villamarín el conjunto verdiblanco le plantó cara a los chicos de Guardiola y logró la victoria tras adelantarse en el marcador con dos goles en apenas siete minutos. El Betis terminaba así con la racha del Barcelona que no perdía desde la jornada 2 ante el Hércules esta temporada.

28 partidos sin conocer la derrota, ese era el registro del FC Barcelona esta temporada hasta que el Betis le bajó de la nube. Desde 2004 el conjunto azulgrana no perdía en Copa del Rey ante un equipo de inferior categoría, y aunque el resultado no perturbó la clasificación del Barça, que con el 5-0 en el Camp Nou tenía prácticamente asegurado el pase a semifinales, si sirvió para demostrar que Guardiola, una vez más, no se equivocaba cuando decía que todavía no había nada ganado, el Betis podía dar la sorpresa.

El mal inicio de partido de los culés fue aprovechado por el equipo verdiblanco, que en apenas siete minutos ya se había adelantado con dos goles de Jorge Molina. El tercer plante del delantero ante Pinto comenzó a preocupar al líder de primera. El Betis le dio tal baño al Barcelona que por unos momentos hizo pensar en la remontada. Pero el líder comenzó a encontrar su sitio y Messi, que ya hizo un hat-tricks en el partido de ida, terminó con el sueño de los andaluces en el minuto 37 de la primera parte al marcar el único gol de su equipo.

A pesar del tropiezo, el Barcelona sigue adelante en Copa del Rey donde se verá las caras en semifinales ante el Almería, equipo al que goleó sin piedad en Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios