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MIGUEL ALLENDE
Jueves, 13 de enero 2011, 22:20
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El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife superó con éxito un año de crisis como fue el de 2010 y consiguió romper la tendencia a la baja de los dos precedentes ejercicios. Los más de 3,3 millones de personas que recorrieron sus estancias supusieron un incremento que rozó el 5% sobre 2009 y que ha permitido revalidar el liderazgo del recinto alhambreño.
En una comparecencia informativa conjunta de la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, y del delegado provincial de la Consejería de Cultura, Pedro Benzal, se ha puesto de relieve que este gran monumento granadino se mantiene como el principal reclamo turistíco, no solo de la ciudad y la provincia sino de toda Andalucía. Un estudio realizado al efecto sobre esta vertiente, junto con la cultural y educativa, revela también que durante el pasado año hubo un importante crecimiento en el consumo de la cultura que genera la Alhambra, puesto que cada vez son más los ciudadanos que buscan este apartado entre los muros de la vieja fortaleza árabe.
Tanto Villafranca como Benzal, han dado especial relevancia a otro hecho especialmente significativo: desmentir la creencia generalizada entre muchos granadinos sobre la escasa incidencia de la Alhambra en las pernoctaciones de turistas que vienen de otras provincias o del extranjero. A tenor de los resultados del mencionado estudio, son un 77% del total de visitantes que pasan por el conjunto monumental los que pernoctan en la ciudad, frente a un 23% que no lo hace.
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