Edición

Borrar
granada

Una ONG de Granada ofrece gratis una herramienta multimedia para eliminar el estrés

Incluye vídeo, texto y audio y ofrece las mejores técnicas de relajación, meditación, autohipnosis, o control de la respiración

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de enero 2011, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG granadina Paz en Acción ofrece a través de la web www.puedesayudarte.com una aplicación multimedia para eliminar el estrés, cuyos efectos perjudican hoy día la salud de un tercio de la población española y provocan numerosas bajas laborales.

Según ha explicado el presidente de la ONG, Antonio Fernández Fígares, la herramienta incluye vídeo, texto y audio y ofrece las mejores técnicas de relajación, meditación, autohipnosis, o control de la respiración, incluyendo además una serie de consejos "para afrontar la vida de una manera más sosegada".

Realizado con la colaboración de una psicóloga y una neurobióloga, el programa "pretende cambiar nuestros hábitos de respuesta ante situaciones estresantes" y la manera en que las "interpretamos", y nos generan "ansiedad o angustia". "El problema del estrés es que en la mayoría de las ocasiones nos lo generamos nosotros mismos", explica Fernández Fígares.

Así, el programa está diseñado para realizar las distintas actividades que propone en un plazo de tres semanas, en las que será necesario dedicarle aproximadamente una hora al día. Ese tiempo, según el presidente de la ONG, sería "suficiente" para tener las pautas necesarias para cambiar la situación estresante.

El programa 'Elimine su estrés', la primera publicación electrónica sobre técnicas para eliminar el estrés, se basa en un sistema de navegación virtual en una playa paradisíaca creada con las más modernas técnicas de imagen virtual en 3D.

"Siguiendo el sistema propuesto de asimilación de teoría, así como de alimentación y ejercicio físico, se consiguen resultados objetivos de una mejora de la respuesta ante el estrés", se señala en la web puedesayudarte.com. La herramienta está indicada para cualquier tipo de público, e incorpora un test de autoevaluación para que el usuario conozca en todo momento su nivel de estrés.

Según los datos de Paz en Acción, un tercio de la población tiene problemas de estrés, que en el caso de los niños es del 40 por ciento. Además, las estimaciones más prudentes evalúan el consumo de ansiolíticos en 40 millones de pastillas al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios