Edición

Borrar
Ronaldo, en el partido de Getafe. / AFP
Cristiano Ronaldo, ¿el nuevo 'nueve' de Mourinho?
fútbol

Cristiano Ronaldo, ¿el nuevo 'nueve' de Mourinho?

La inevitable operación de Gonzalo Higuaín obliga al entrenador a buscar soluciones en la delantera

ANA M. BADÍA

Miércoles, 5 de enero 2011, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo es con 28 goles esta temporada el máximo goleador del Real Madrid y de la Liga.

Un nueve de garantías para Mourinho que se ve obligado a buscar soluciones en la delantera blanca tras la inevitable operación de Gonzalo Higuaín. Cristiano Ronaldo ha demostrado con sus goles que puede llevar las riendas del equipo blanco, pero ¿cómo funcionaría el portugués de delantero centro?

Cristiano Ronaldo, el jugador portugués del Real Madrid, es uno de los intocables de Mourinho. Por su trabajo en los entrenamientos, sus resultados en el campo, su carácter y porque siempre quiere más. El luso ha conseguido 28 goles en lo que lleva de temporada y ya se desmarca como máximo goleador en Liga. Los números y la confianza ciega de su entrenador le avalan, por lo que ante la baja indefinida de Gonzalo Higuaín (aunque club apunte dos meses Mourinho cree que no podrá contar con el Pipita para lo que resta de temporada), el portugués se establece como el único recambio de garantía en la delantera del Real Madrid. Mourinho ya ha probado el once con Cristiano Ronaldo en punta, posición en la que ya jugó en el Manchester United, pero no termina de convercerle, ya que insiste en que Ronaldo es extremo y no delantero.

Si Mourinho elimina a Ronaldo como nueve, la opción más clara sería Benzema, el recambio natural de Higuaín, sin embargo la falta de continuidad del francés y el hecho de que Mourinho le cambiará a él en el último partido liguero ante el Getafe para dar entrada a Kaká en lugar de Özil, indica que al entrenador del Real Madrid sigue sin convencerle el delantero francés. El canterano Morata e incluso Kaká podrían ser las otras opciones de Mourinho. Kaká ya jugaba de segundo delantero en el Milan, por lo que la posición no sería nueva para el brasileño, que podría adaptarse mejor al ritmo de la Liga tras su lesión con un menor esfuerzo físico. Entre tanta estrella el canterano Morata parece no tener hueco en el esquema de Mourinho que continúa pidiendo a gritos un nueve nato en el mercado de invierno. Veremos si los Reyes Magos le hacen caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios