Edición

Borrar
más fútbol

La lesión de Higuaín obliga al Real Madrid a buscar un delantero

Dzeko, Hugo Almeida, Adebayor o Diego Forlán, suenan para sustituir al argentino

A. M. BADÍA

Jueves, 2 de diciembre 2010, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lesión de Gonzalo Higuaín obliga al Real Madrid a fichar un nuevo delantero en el mercado de invierno. El argentino, que se perdió el clásico por la hernia discal que sufre, está a la espera de una segunda opinión médica, pero todo apunta a su paso por el quirófano, lo que le dejaría al menos, dos meses de baja.

Dzeko, Adebayor, Hugo Almeida o Forlán suenan para sustituir al argentino. El jugador del Wolfsburgo Edin Dzeko es uno de los favoritos de Mourinho. Con 24 años podría jugar la Champions, aunque traerlo supondría pagar 25 millones de euros. El jugador del Manchester City, Emmanuel Adebayor, también está en la lista blanca. A pesar de que tan solo ha marcado cinco tantos esta temporada, el jugador africano es deseado tanto en la Premier como en España.

El juego aéreo de Hugo Almeida también podría beneficiar a lo blancos, además de su entendimiento con Özil, con quien coincidió en el Werder Bremen. Las características del portugués se asemejan a las de Fernando Llorente, el 'nueve' ideal que también estuvo en el punto de mira de Florentino a principio de temporada. El fichaje más complicado sería el de Diego Forlán, quien además ha expresado públicamente el deseo de terminar su carrera en el Atlético de Madrid.

El Pipita Higuaín llegó en 2006 al Real Madrid, equipo con el que debutó al año siguiente. Sus primeros pasos en el equipo blanco fueron difíciles, su juventud y el ataque consolidado del equipo, Van Nisterlrooy y Raúl, no le daban opción. Sin embargo la lesión del holandés en la temporada 2008-2009, le abrió camino. Higuaín comenzó a reinvindicarse y pronto se convertiría en una de las grandes promesas del fútbol español, a pesar de ello en Madrid nunca confiaron del todo en él. Florentino llegó de nuevo a la presidencia de la casa blanca y fichó a Benzema, jugador que finalmente fue desplazado por el argentino de la titularidad y que aún esta lejos del francés que Florentino fichó en el Olympique de Lyon. Ahora la lesión del argentino pone entre la espada y la pared a la directiva que se negó a fichar un 'nueve' al inicio de temporada y que tendrá que hacerlo en el mercado de invierno si quiere mantener su eficacia en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios