Edición

Borrar
Los esquiadores se preparan para disfrutar en el día de inauguración de la temporada :: GONZÁLEZ MOLERO
Sierra Nevada abre la temporada a pesar de la niebla que ha afectado a gran parte de la provincia de Granada
granada

Sierra Nevada abre la temporada a pesar de la niebla que ha afectado a gran parte de la provincia de Granada

Aunque no hay mucha afluencia de público, las previsiones son más optmistas de cara al domingo

ALEJANDRO MOLINA

Domingo, 28 de noviembre 2010, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la niebla ni la lluvia que ha caído esta mañana en Pradollano han evitado que se abra oficialmente la temporada de esquí en Sierra Nevada. La estación granadina ha abierto su temporada con casi dieciséis kilómetros de pistas esquiables, por encima de la media de años anteriores (9,6 kilómetros) y también antes de lo que suele ser habitual.

Hay algo de niebla que dificulta la visibilidad si bien ello no ha impedido que los primeros esquiadores hayan accedido a las instalaciones abiertas hoy, con 19 pistas abiertas en el área de Borreguiles y el inicio de la zona del Río Monachil, a todas las cuales dan acceso un total de nueve remontes.

Con espesores de nieve de entre 10 y 40 centímetros, y calidad polvo, las condiciones meteorológicas en la mañana de hoy han ido desde la lluvia fina en la zona de Pradollano (2.100 metros de altitud) a las nevadas de Borreguiles (2.654 metros) donde hay mínimas previstas de -3 grados centígrados, según la información facilitada por Cetursa.

Para el domingo, la predicción mejora, ya que se prevé sol que permita también un mayor acceso a las cerca de ochenta hectáreas de superficie esquiable puestas en marcha en el inicio de esta temporada 2010-11.

Según la Guardia Civil de Tráfico, no se han registrado problemas para acceder a la estación de esquí. Están previstas nuevas precipitaciones antes del puente de la Constitución en Sierra Nevada el cual coincide con el primer periodo de afluencia masiva de la temporada invernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios