Edición

Borrar
granada

Salud entrega al juez los datos requeridos acerca del brote de sarampión, que afecta a 37 personas

Se registró en el Colegio de Infantil y Primaria Gómez Moreno, ubicado en el barrio del Albaicín y que afecta ya a 37 personas, dos de ellas, menores de edad

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de noviembre 2010, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Granada ha entregado este lunes en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada la información adicional requerida acerca del brote de sarampión que se registró en el Colegio de Infantil y Primaria Gómez Moreno, ubicado en el barrio del Albaicín y que afecta ya a 37 personas, dos de ellas, menores de edad, ingresadas en el hospital, han informado fuentes sanitarias.

Salud remitió al juez el pasado día 18 un informe sobre los casos registrados para que se adoptasen las medidas necesarias para paliar el contagio del virus, y el Juzgado le pidió entonces a la Delegación que "aclarase" algunos extremos de su informe, un trámite que ahora ha emprendido.

La Delegación decidió llevar el asunto a los tribunales porque los padres de los niños susceptibles de contraer la enfermedad no han respondido a sus requerimientos para que sean vacunados y evitar así que el virus continúe propagándose.

Actuaciones

Desde la detección del primer caso de sarampión, el pasado mes de octubre, Salud adoptó distintas actuaciones encaminadas, primero a informar a los progenitores de los escolares así como al profesorado de éstos de la existencia de un brote de sarampión que estaba afectando a niños y niñas bien no vacunados o bien que no habían completado el número de dosis necesaria para estar inmunizados frente a dicho virus. Igualmente se ofertó a los padres de los menores no vacunados la posibilidad de hacerlo, actualizando para ello sus cartillas vacunales.

Todo, teniendo en cuenta que los expertos en epidemiología destacan la elevada contagiosidad del sarampión y consideran que para controlar la epidemia es necesario vacunar a la práctica totalidad de niños susceptibles (niños de 15 meses según el calendario vacunal infantil o mayores de 12 meses).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios