Edición

Borrar
Inauguración del carril bici entre Granada y Churriana de la Vega. GONZÁLEZ MOLERO
La capital y Churriana de la Vega inauguran el carril bici que las une
primera fase del proyecto Ciclópolis

La capital y Churriana de la Vega inauguran el carril bici que las une

La vía ha sido financiada por ambos municipios en colaboración con el Ministerio de Fomento

IDEAL

Lunes, 22 de noviembre 2010, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de Granada y Churriana de la Vega, José Torres Hurtado y Vicente Valero, inauguraron el carril bici de cuatro kilómetros de longitud que comunica ambos municipios y que ha supuesto una inversión global de 671.606 euros.

El carril cuenta con una anchura de 2,15 metros y discurre adosado en la parte izquierda de la plataforma. Se eleva respecto de la calzada unos 14 centímetros, y está separado de ésta mediante un bordillo con rigola que canaliza el agua procedente de la calzada.

La vía ha sido financiada por ambos municipios en colaboración con el Ministerio de Fomento y forma parte del programa Ciclópolis desarrollado por el Consistorio granadino junto a pueblos del área metropolitana para contar con un corredor de transporte para vehículos no motorizados.

La actuación global ha supuesto una inversión de 671.606 euros, y ha sido posible gracias a un convenio suscrito en julio 2009 entre los ayuntamientos de Granada y Churriana, y la Diputación Provincial para la materialización de la primera fase del proyecto Ciclópolis.

El Consistorio granadino se ha encargado tanto de la elaboración del proyecto de construcción, como de la posterior ejecución de las obras, además de aportar la subvención de 410.000 euros solicitada en su momento al Ministerio de Fomento, y una aportación adicional de 136.667 euros. Por su parte, Churriana de la Vega ha consignado la cantidad de 136.667 euros.

Desde la A-44

El carril arranca en el núcleo urbano de Granada, en el extremo final del ramal de salida Méndez Nuñez de la A-44 y discurre en su primer tercio por el camino de Camaura; y en el resto del Corredor, por la carretera comarcal GR-3303 que une la capital con Churriana.

Además de la protección del bordillo, en diversos tramos del recorrido se ha colocado una barrera de protección de madera, para asegurar la integridad física de los usuarios en relación a las posibles invasiones del carril bici por parte de los vehículos a motor.

Por otro lado y para protección de los usuarios frente a desniveles peligrosos, en la parte exterior del carril peatón-bici, se han colocado varios tramos de barandilla de madera sumando una longitud total de 1.715 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios