Edición

Borrar
FÚTBOL

Barcelona - Real Madrid, las mejores goleadas en YouTube

El 2-6 de 2009, el 4-1 de 2008 o el 0-3 de 2005, son algunas de las mejores goleadas que se han visto en el clásico Real Madrid-Barcelona. En los últimos años la balanza se ha decantado a favor de los de Guardiola que en uno de sus últimos enfrentamientos avergonzaron al equipo blanco con un escandaloso 2-6 en el Bernabéu que decidió la Liga

ANA MARÍA MARTÍNEZ BADÍA

Domingo, 21 de noviembre 2010, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras la próxima jornada en un clásico que puede decidir el transcurso de la temporada. Si el Real Madrid vence se colocaría a cuatro puntos de su eterno rival, si lo hace el Barcelona, tan solo dos separarían a los clubs mejor posicionados para hacerse con el título de Liga.

El clásico siempre ha sido determinante, quizás no tanto en puntos como en ánimo, sobre todo si atendemos a los últimos encuentros entre Madrid y Barcelona saldados con goleadas, que sirvieron para marcar el ritmo de la Liga o bien para decantarla definitivamente.

En 2009 y con Guardiola ya en el banquillo blaugrana, el Barcelona humilló al Real Madrid con una goleada histórica en el Santiago Bernabéu que sirvió para sentenciar la Liga en un año grandioso para los catalanes.

El Barcelona cuajó un partido perfecto, Juande, por entonces entrenador del Real Madrid, trató de parar a Xavi e Iniesta con Lass y Gago, pero fue imposible. Los de Guardiola arrollaron literalmente a los blancos que nada pudieron hacer en un partido en el que brillaron todos. Henry y Messi (con dos goles cada uno) y la muralla azulgrana Puyol y Piqué, subieron los tantos al marcador. La goleada puede recordarse en YouTube.

02-05-09 liga. Real Madrid 2-6 Barcelona:

Un año antes la goleada fue del Real Madrid. Uno de los momentos mejor recordados por los seguidores madridistas fue el pasillo que el Barcelona le hizo a su equipo en el Bernabéu en 2008. El Real Madrid de Schuster había ganado matemáticamente su trigésimo primera Liga y concluyó la gran temporada con cuatro goles ante su eterno rival en Chamartín. Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy, dieron muestra del baño que los blancos le dieron al equipo de Rijkaard. El tanto de la honra para el Barcelona lo hizo Henry en la recta final del partido.

El pasillo y todos lo goles están disponibles en YouTube.

07-05-08 liga. Goleada Real Madrid-Barcelona.4-1. El derbi del pasillo:

Los barcelonistas también disfrutaron del juego de su equipo en el Bernabéu, incluso los aficionados del club blanco se levantaron para ovacionar al mejor Barcelona que había pisado la casa blanca en mucho tiempo. El Barcelona confirmó su supremacía al golear en una exhibición donde sobresalió Ronaldinho, Balón de Oro 2005, que se paseó por el campo rival como por su casa. El brasileño con dos goles salió ovacionado del estadio blanco. Samuel Etoo, que hizo el primero de su equipo, junto con un jovéncisimo Messi fueron sus mejores aliados para golear y sorprender al Madrid de Luxemburgo.

En 2005, Madrid aplaudió a Barcelona, el momento, también en YouTube.

19-11-05 liga. Real Madrid 0-3 Barcelona. El Bernabéu aplaudió al Barcelona:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios