Edición

Borrar
granada

La cuesta de enero se adelanta para 60.000 funcionarios de Granada

Recibirán una desagradable sorpresa en la paga extra de Navidad debido al recorte salarial que el Gobierno aprobó como medida de contención

IDEAL.ES

Jueves, 11 de noviembre 2010, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 60.000 empleados públicos de Granada -al igual que los del resto de Andalucía y España- recibirán este año otra desagradable sorpresa en la paga extra de Navidad debido al recorte salarial que el Gobierno aprobó como medida de contención del gasto público y que concentrará su mayor descuento en la nómina de diciembre, coincidiendo con la época en la que el consumo familiar alcanza su punto álgido.

Por organismos, la rebaja de las nóminas afectará en la provincia granadina a 9.989 trabajadores de la Administración General del Estado, a 29.678 de la Junta de Andalucía, a 15.810 de ayuntamientos y Diputación y a 4.419 de la universidad. En total, 59.816, según los datos aportados por el colectivo de Técnicos de Hacienda (Ghesta).

En opinión de Gestha, los bolsillos que más lo notarán serán los titulados medios, un grupo en el que se encuentran, por ejemplo, los enfermeros, los subinspectores de Trabajo o los profesores de Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios