ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 39 || Mañana 21 / 40 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Adif quiere demoler los talleres del tren en Granada

granada

Adif quiere demoler los talleres del tren en Granada

Urbanismo dice que sólo hay una orden de reparación y que para demoler hay que tener licencia

10.11.10 - 16:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los viejos talleres del ferrocarril, en la esquina de Villarejo, entre el Camino de Ronda y la antigua carretera de Málaga, pueden desaparecer. La empresa gestora de los trenes españoles, Adif, ha decidido demolerlo en lugar de intentar reparar sus estructuras. Una situación a la que se ha llegado tras el deterioro experimentado por su mala conservación y por las obras del metro junto a sus muros.
Hace unos meses los responsables de Adif en Granada detectaron una serie de grietas y problemas en las estructuras de los viejos talleres, que al parecer se habían producido a consecuencia de las obras del metro que se desarrollan junto a la fachada.
Los técnicos municipales visitaron el inmueble para comprobar la magnitud de los daños. La Gerencia de Urbanismo determinó que se trataba de problemas que podían tener reparación, por lo que dictaron una orden para arreglar la situación. La orden no se ha cumplido.
Según la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, en su lugar han mostrado la intención de demoler el inmueble por completo. «Desde la Gerencia se les ha indicado que podrían hacerlo, pero que es necesario que presenten un proyecto para obtener una licencia de demolición, que por el momento no han presentado», dice la concejala.
Por su parte, el director del Metro, Francisco Ruiz Dávila, ha precisado a Europa Press que no fueron las obras de esta infraestructura las que provocaron las grietas en el edificio, ya muy deteriorado desde hacía dos años. "El edificio estaba ya en ruinas, nosotros lo que hemos hecho es tener cuidado a la hora de compactar en esa zona, sabiendo su estado. Es un tema que nos preocupa y por el que estamos teniendo exquisito cuidado en todos los tramos", ha explicado.
La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía defiende la recuperación del edificio según el proyecto original, de tamaño más reducido, sin los tejados actuales y con la marquesina original que se encuentra en la estación de Moreda, y aboga además por "su puesta en valor para uso cultural y recreativo de la ciudadanía".
En Tuenti
Adif quiere demoler los talleres del tren en Granada
El edificio principal de los viejos talleres y antigua estación sur se encuentra muy deteriorado. :: González Molero
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.