Edición

Borrar
Los autores de la obra junto al concejal de Cultura y secretario de Organización de la UGT ::IDEAL
La Nave de los Arcos acoge una  exposición contra la explotación infantil
motril

La Nave de los Arcos acoge una exposición contra la explotación infantil

'Sueños perdidos', de los artistas Juan Antonio Galindo y Francisco José Segovia, muestra la realidad de millones de niños en el mundo

PPLL

Martes, 9 de noviembre 2010, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro ha inaugurado la exposición 'Sueños perdidos' acompañado por el secretario de Organización de UGT Granada, Antonio Rejón y los artistas Juan Antonio Galindo y Francisco José Segovia. La Nave de los Arcos de Motril acogerá la muestra hasta el próximo 17 de diciembre en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Nicolás Navarro ha indicado que esta impactante exposición nos adentra en la cruda realidad de la explotación laboral infantil, un hecho que azota en especial a países subdesarrollados, pero en el que también se ven implicados los países industrializados. Se trata de una muestra organizada por el sindicato UGT y que cuenta con la colaboración de la Institución municipal.

Tanto los óleos de Juan Antonio Galindo, como los textos de Francisco J. Segovia, que acompañan a cada cuadro, remiten a una realidad que afecta a millones de niños en el mundo, la explotación laboral infantil.

Arte para concienciarEl arte, en dos de sus facetas, se convierte en un medio más para concienciar a la sociedad de sus problemas, y nos dice, con palabras e imágenes, que persisten situaciones injustas que hay que combatir y con las que tenemos que terminar de una vez para siempre.

El Secretario de organización de UGT, Antonio Rejón, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Motril en este proyecto y ha asegurado que a través de la exposición, la organización sindical se suma a todos los movimientos, asociaciones y personas que luchan en el mundo contra cualquier tipo de explotación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios