Edición

Borrar
El Zaidín mejorará sus accesos a la autovía con el avance de las obras del metro de Granada
granada

El Zaidín mejorará sus accesos a la autovía con el avance de las obras del metro de Granada

Será posible antes de final de años gracias al avance de las obras del metropolitano en el Parque Tecnológico de la Salud

EUROPA PRESS

Miércoles, 27 de octubre 2010, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avance en las obras del Metropolitano de Granada en la zona del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) con la colocación de los postes de catenaria permitirá abrir al tráfico antes de finales de año el vial que conecta el barrio de Las Caserías de Armilla con la autovía A-44 y mejorar el acceso desde el barrio del Zaidín a dicha autovía a través de la salida del PTS.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, acompañada por la delegada de Obras Públicas y Vivienda, Nieves Masegosa, y por el director del metropolitano de Granada, Francisco Ruiz Dávila, ha visitado los trabajos de instalación de los postes de catenaria en el trazado del metro ligero a su paso por el PTS, actuación que se encuentra en su fase final.

"Estamos intentando agilizar las obras del metro especialmente en las zonas donde más molestias generan a los ciudadanos y estamos muy satisfechos del avance de los trabajos", asegura la delegada del Gobierno. Este avance en el sistema de electrificación, una vez concluida la obra civil "mejorará notablemente la movilidad desde Armilla y el barrio del Zaidín con la Autovía de la Costa".

La delegada ha resaltado que "la Junta de Andalucía está haciendo el metro y está orgullosa de que los ciudadanos lo sepan porque es una inversión de más de 460 millones de euros que transformará la movilidad en el área metropolitana". En cuanto a los plazos, Sánchez Rubio ha asegurado que "el ritmo de ejecución se adecua al programa de trabajo y al compromiso de los plazos comprometidos".

Los postes que se están terminando de instalar en el tramo del PTS soportarán la catenaria, que es la línea aérea de contacto que alimentará los trenes del Metropolitano de Granada, en aquellos tramos donde los trenes circularán con el sistema de electrificación tradicional.

Para una integración urbana más óptima, el mismo poste de la catenaria integra las luminarias, de manera que no será necesario instalar farolas adicionales en aquellos viales del Parque Tecnológico por donde discurre el trazado del metro ligero. Concretamente, se están instalando 32 postes compartidos (electrificación del metro e iluminación urbana), a los que habrá que sumar los 17 exclusivamente dedicados a la iluminación de los viales, localizados principalmente en las proximidades de las glorietas.

Adecuación estéticaAl margen de la integración de estos dos elementos en un único soporte, se ha optado por un diseño somero de los postes, con un marcado carácter urbano, contribuyendo así una mejor adecuación estética.

En las próximas semanas se completará la instalación de los últimos postes de catenaria en esta localización del trazado, dando por finalizado así la intervención del Metropolitano, de manera que antes de que finalice el año se procederá a la apertura del vial que conecta esta zona con la Autovía de la Costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios