ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Parque de la Salud de Granada recibe diez millones de euros para la implantación de empresas biotecnológicas

GRANADA

El Parque de la Salud de Granada recibe diez millones de euros para la implantación de empresas biotecnológicas

Las compañías cuyos proyectos se verán beneficiados son Fidesol, Bio-Iliberis, Neuron Biopharma, Alt Radical, Vircell, Master Diagnóstica, Rovi, Althia Europath Science, Brassica Group y el Instituto Internacional de Flebología

24.10.10 - 13:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado ayudas que superan los diez millones de euros destinadas a catorce proyectos del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada para la mejora e implantación de empresas biotecnológicas, según ha informado en un comunicado el PTS.
El director gerente del Parque, Jesús Quero, ha detallado que la Fundación PTS había solicitado la aprobación de quince proyectos que afectaban a once empresas privadas dentro de la convocatoria 2010 del subprograma 'Innplanta' del Ministerio de Ciencia e Innovación para actuaciones científico-tecnológicas en parques.
Las compañías cuyos proyectos se verán beneficiados son Fidesol, Bio-Iliberis, Neuron Biopharma, Alt Radical, Vircell, Master Diagnóstica, Rovi, Althia Europath Science, Brassica Group y el Instituto Internacional de Flebología.
Según anuncia en la misma nota de prensa el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, se realizarán "ciertos cambios en las infraestructuras del Campus de la Salud para que todas las empresas cuenten con su laboratorio y sitio de investigación" y facilitar así su implantación y expansión.
Master Diagnóstica, Brassica Group, Vircell, Neuron Biopharma y el Instituto Internacional de Flebología destinarán las ayudas para el diseño y el equipamiento de sus nuevas sedes en Granada.
Rovi invertirá en la renovación del equipamiento de su planta de fabricación de bemiparina del PTS, y la Fundación I+D del Software Libre se centrará en la mejora de sus infraestructuras tecnológico-científicas dentro del recinto del parque.
Por su parte, Bio-Iliberis profundizará en la investigación sobre biorreactores para la producción de microorganismos de interés agronómico, Althia desarrollará sus trabajos en el diagnóstico oncológico personalizado para enfermos de cáncer, y Alt Radical continuará con su línea de investigación en el campo de las enfermedades raras.
El PTS se ha puesto a la cabeza de los parques tecnológicos andaluces con más proyectos concedidos en la convocatoria "Implanta 2010", en la que se han presentado en Andalucía un total de 134 proyectos de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha admitido 61 por un importe total de 50.683.669 euros.
En Tuenti
El Parque de la Salud de Granada recibe diez millones de euros para la  implantación de empresas biotecnológicas
Una mujer trabaja en los laboratorios de la empresa Neuron Biopharma de Granada, una de las empresas beneficiada :: ALFREDO AGUILAR/IDEAL
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.