ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alonso: "Si en la Universiada hay gente que no ha hecho los deberes, que se ponga las pilas"

declaraciones

Alonso: "Si en la Universiada hay gente que no ha hecho los deberes, que se ponga las pilas"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte afirma que Sierra Nevada ya tiene a punto la pista específica para este evento, que se inaugurará con la nueva temporada

18.10.10 - 13:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, no se ha mordido la lengua a la hora de posicionarse con respecto a la Universiada 2015, que ha de acoger la ciudad de Granada en esa fecha y para la que aún no se han iniciado las obras de los cuatro pabellones de hielo ni de la villa olímpica. En una comparecencia informativa, Alonso ha asegurado que "si en la Universiada hay gente que no ha hecho los deberes, que se ponga las pilas", en clara alusión a las administraciones que son las responsables de invertir en las infraestructuras necesarias para poder sacar adelante este proyecto. Ha destacado que Sierra Nevada sí tiene todo preparado, con una nueva pista a disposición de las pruebas que se celebren con ese motivo y que se va a inaugurar esta misma temporada 2010-2011.
"Esta pista es imprescindible, pues el problema que teníamos ante la alta competición era que el turista-esquiador veía interrumpida su actividad cuando haya alta competición; ahora pueden convivir ambos sin ningún tipo de problema", ha añadido a este respecto.
Alonso no ha querido ahondar más en el problema de fondo que arrastra la Universiada 2015, la falta de financiación para este evento deportivo, y tan sólo ha agregado a todo lo anterior que cree que hay tiempo suficiente para que se ejecuten las infraestructuras necesarias y se pueda celebrar sin problemas este importante certamen.
Las declaraciones del máximo responsable del turismo y el deporte en la Junta de Andalucía se han producido tras la celebración de un consejo de administración de Cetursa, la sociedad pública que gestiona la explotación de Sierra Nevada. Alonso ha anunciado que la estación de esquí se incorporará a las campañas promocionales que desarrolla su departamento bajo la marca turística ‘Andalucía’ en los mercados nacional e internacional, así como en periodos vacacionales específicos.
Por lo que se refiere a las principales novedades para temporada invernal 2010-2011 en Sierra Nevada, Alonso ha adelantado que si las condiciones lo permiten se dará el pistoletazo de salida el próximo 27 de noviembre. También que se ha puesto en marcha un plan de movilidad en la estación, que incluye el asfaltado de todo el vial de la urbanización de Pradollano, la reorganización del tráfico y una nueva señalización para conductores y peatones.
En Tuenti
Alonso: 'Si en la Universiada hay gente que no ha hecho los deberes, que se ponga las pilas'
Luciano Alonso comparece entre María José López, María José Sánchez y Alejandro Zubeldia. /A. A.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.