ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde de Granada no teme por la Universiada 2015

declaraciones

El alcalde de Granada no teme por la Universiada 2015

Según el primer edil, el Ayuntamiento, después de "tantear distintos sitios", ya ha decidido la ubicación de la villa olímpica en la zona norte, junto a la carretera de Jaén

18.10.10 - 13:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no tiene "ninguna sospecha" de que la Universiada peligre: "Las cosas van marchando. Tenemos todavía cuatro años por delante para hacer lo que tenemos que hacer". Torres Hurtado ha respondido así a las dudas planteadas por el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, en declaraciones a IDEAL. Según Roldán, el retraso en la construcción de la villa olímpica y los cuatro pabellones de hielo que el Ayuntamiento se comprometió a construir para 2015 podría hacer peligrar la celebración de esta competición deportiva en Granada. "Es algo lanzado por alguien quizá interesadamente", ha apuntado.
El alcalde cree que esas dudas "no tienen mucho fundamento. El consorcio que va a gestionar la Universiada hace unos días que ha obtenido el CIF, y ahora empieza a funcionar", ha asegurado. Según el primer edil, cada administración ha hecho su trabajo, y el Ayuntamiento, después de "tantear distintos sitios", ya ha decidido la ubicación de la villa olímpica en la zona norte, junto a la carretera de Jaén.
A su juicio, la existencia o no de los pabellones no condiciona en absoluto la competición, porque las pistas de hielo podrían habilitarse en infraestructuras ya existentes, con menor coste económico y en mucho menos tiempo. "Por suerte, con la técnica que hoy hay se puede proporcionar una pista para hacer la competición que sea en cualquiera de los pabellones deportivos que tiene en la ciudad", ha dicho.
No obstante, ha reconocido que preferiría que la olimpiada universitaria "dejara algo" en la ciudad. "Me encantaría que dejara un pabellón de hielo y voy a luchar por que se haga, pero evidentemente no lo puede hacer solo la ciudad, sino entre todas las administraciones -ha matizado-. No quiero renunciar ahora mismo al pabellón de hielo, pero que no exista no quiere decir que no se pueda hacer la Universiada".
Torres Hurtado ha anunciado que este martes se entrevistará con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Su objetivo es que el Gobierno central se comprometa a aportar parte de la inversión necesaria para la construcción de las instalaciones deportivas. A la reunión podría asistir también el consejero delegado de la Universiada 2015, Francisco Sánchez Montes.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.