ideal.es
Jueves, 17 abril 2014
chubascos
Hoy 7 / 24 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El sistema público de bicicletas pone 70 unidades a disposición de la ciudadanía con más de 1.800 préstamos realizados

maracena

El sistema público de bicicletas pone 70 unidades a disposición de la ciudadanía con más de 1.800 préstamos realizados

Este servicio supondrá una reducción del gasto de 40.000 litros de combustible y de la emisión de 102 toneladas de CO2

13.10.10 - 17:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos de Maracena han decidido apostar por el transporte sostenible y saludable y dar uso al primer servicio público de préstamo de bicicletas de la ciudad, una iniciativa que nace de la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, en colaboración con el IDAE y de la Agencia Andaluza de la Energía.
Tan sólo ha pasado un mes desde que el delegado de Innovación, Francisco Cuenca, y el alcalde de Maracena, Noel López, pusieran en funcionamiento oficialmente un servicio que cuenta con siete bancadas dotadas con 10 bicicletas cada una, lo que supone un total de 70 unidades a disposición de la ciudadanía y desde que, acompañados de José Luís Carmona, edil de medio ambiente, testaran personalmente el servicio dando una vuelta en bici por la localidad.
Según el alcalde de Maracena, Noel López, "la apuesta por la sostenibilidad y el respeto medioambiental se conjuga con la movilidad y el aumento de la calidad de vida de los vecinos, dentro de una línea de actuación que antecede el metro y el bus urbano como iniciativas accesibles y ecológicas".
Reducción de gasto
Hasta el momento, en este primer mes de funcionamiento que lleva el servicio, hay un total de 560 usuarios registrados en el sistema y se han realizado 1.800 préstamos. Este servicio supondrá una reducción del gasto de 40.000 litros de combustible y de la emisión de 102 toneladas de CO2. Además, hay ya más de 200 bicicletas en un corredor granadino de norte a sur, con bancadas en Granada, Armilla y Maracena. Para el primer edil, "a los beneficios para la salud que implica el uso de la bicicleta se suma el ahorro económico para el usuario, que deja el vehículo en casa, y al respeto con el entorno".
Los interesados sólo tienen que rellenar una hoja de registro que pueden obtener tanto en el Ayuntamiento como en la concejalía de Medio Ambiente o a través de Internet en la página web municipal, y tras esto se les facilitará una clave de usuario que deben introducir en la bancada a la hora de retirar una bicicleta. Además, las cuatro primeras horas de uso diario son gratuitas y las siete primeras en el caso de los estudiantes con carnet universitario.
En Tuenti
El sistema público de bicicletas pone 70 unidades a disposición de la ciudadanía con más de 1.800 préstamos realizados
Los interesados rellenarán una hoja de registro y se les facilitará una clave para introducir en la bancada a la hora de retirar una bicicleta ::IDEAL
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.