Edición

Borrar
El alcalde, Santiago Pérez López, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, en la presentación del ciclo ::IDEAL
Octubre arranca con el I Ciclo de Teatro Mira de Amescua y una programación cargada de obras
guadix

Octubre arranca con el I Ciclo de Teatro Mira de Amescua y una programación cargada de obras

El certamen arrancará el próximo lunes 11 de octubre con la obra '100 metros cuadrados', protagonizada por Mª Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas

PPLL

Miércoles, 6 de octubre 2010, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Octubre será a partir de ahora el mes del teatro en Guadix a través del ciclo de Teatro Mira de Amescua programado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento accitano. Así lo anunciaron este miércoles el alcalde de la ciudad, Santiago Pérez López, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, que destacorn tanto la calidad de las obras programadas, como del elenco artístico que visitará la localidad en las próximas semanas.

El ciclo arrancará el próximo lunes 11 de octubre con la obra '100 metros cuadrados', protagonizada por Mª Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas. La siguiente cita será el día 23 de octubre, en este caso con el Grupo de Teatro Clásico Antígona, que representará en Guadix la obra 'Las falsas confidencias'. Para cerrar el mes de octubre se ha programado el día 30 la representación de 'La huella', con Manuel Galiana y Aiser Hormaza. El ciclo se prolongará todavía durante los primeros días de noviembre, de manera que el día 5 el Aula Municipal de Teatro representará 'La Fénix de Salamanca', y el día 6 se pondrá el broche final al ciclo con la obra 'La curva de la felicidad' con Jesús Cisneros, Pablo Carbonell, Antonio Vico y Josu Ormaetxe.

Según explicó Pérez López, "con la puesta en marcha de este ciclo el Equipo de Gobierno sigue en su apuesta por programar eventos concretos en fechas concretas y con vocación de continuidad, así, a la ya consolidada Guadix Clásica se sumó el pasado mes de febrero el ciclo de cine con Guadix como escenario de fondo o el ciclo de flamenco del mes de agosto".

Teatro local y de calidadUna de las premisas fundamentales en la organización de este ciclo ha sido la de apostar por obras y elencos de actores y actrices de gran calidad, abriendo a su vez un hueco al teatro local para compaginar la presencia de figuras emblemáticas con actores noveles. Otro de los aspectos destacados es el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento para poner las entradas a un precio de 15 euros para las butacas generales y de 12 euros para mayores de 75 años y menores de 25. "Son precios bastante asequibles, sobre todo, si comparamos con otras localidades cercanas en las que una obra de esta calidad tiene entradas de en torno a los 25 ó 30 euros", señaló el primer edil.

En el caso de la actuación del Grupo Municipal de Teatro, la entrada será gratuita. Mientras que también habrá un espacio para la solidaridad el día de la representación del grupo de teatro clásico de Granada 'Antígona', en el que se ha previsto una entrada de siete euros que se destinará a proyectos de Manos Unidas y Solidaridad Honduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios