Edición

Borrar
Local del Enano Rojo, vandalizado durante la madrugada de la huelga. /
Huelga 29-S en Granada: Los piquetes tienen incidentes con porteros de pubs y discotecas
granada

Huelga 29-S en Granada: Los piquetes tienen incidentes con porteros de pubs y discotecas

Unas 300 personas, según ha informado el portavoz de la Policía Local de Granada, han provocado destrozos en la ciudad llamando a la huelga general y generando ruido

E. PRESS

Jueves, 30 de septiembre 2010, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los piquetes informativos desplegados por Granada capital desde las 23,00 horas de este martes han cerrado en la pasada noche varios pubs con los clientes dentro, lo que ha motivado la actuación de Bomberos, y protagonizado incidentes con los porteros de la conocida discoteca Mae West.

Unas 300 personas, según ha informado el portavoz de la Policía Local de Granada, han provocado destrozos en la ciudad llamando a la huelga general y generando ruido por el que se han quejado varios vecinos.

Sobre las 1,00 horas los piquetes comenzaron a cerrar los locales de ocio de la Plaza de Toros y a colocar contenedores en mitad de la vía pública y tan sólo media hora más tarde en la calle Elvira, donde han roto varias lunas de los vehículos. Los clientes del pub Enano Rojo, en esta vía, han quedado atrapados en el local al cerrarlo los piquetes, con lo que Bomberos ha tenido que actuar.

En la Avenida Andaluces, los piquetes también cerraron un salón de juegos, y en la céntrica Reyes Católicos rompieron los cristales de una cafetería, teniendo que intervenir Policía Nacional. A las 3,00 horas fue cuando se trasladaron a la discoteca Mae West, donde se registraron incidentes con los porteros, por lo que ha tenido que intervenir Policía Nacional.

En MercaGranada los piquetes han impedido la entrada de los trabajadores que iban a incorporarse a su puesto de trabajo, y en la Carretera de Ogíjares se localizaron varios neumáticos ardiendo, con la actuación consecuente de Bomberos.

A la espera de más datos definitivos, por ahora no ha sido detenida ninguna persona ni por Policía Local ni Nacional, según han informado fuentes de ambos cuerpos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios