ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 27 || Mañana 10 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Virgen de las Angustias de Granada reinó en su día

directo | señal tg7

La Virgen de las Angustias de Granada reinó en su día

27.09.10 - 11:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Virgen de las Angustias de Granada reinó en su día
La Virgen de las Angustias, en la Plaza de las Pasiegas :: G. MOLERO
Miles de personas se concentraron este domingo en el centro de Granada para acompañar a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, en su procesión que comenzó a las seis y media de la tarde, este año desde la Catedral con motivo del cuarto centenario de su parroquia.
La talla fue trasladada en su paso, tocado con flores blancas, la misma mañana del domingo en Rosario de la Aurora desde su basílica hasta el templo metropolitano de Granada, y regresó a su basílica en la Carrera de la Virgen, así denominada oficialmente en su honor desde hace diez días, en un recorrido procesional de unas cuatro horas.
Las calles cercanas a la Catedral y las que formaron parte del recorrido, que este año se adentró más por el barrio adyacente a la basílica, registraron la tarde soleada del domingo una gran afluencia de personas para contemplar a la patrona que, aunque se venera en la ciudad desde el siglo XVI, no fue proclamada oficialmente como tal hasta 1887, obligado este hecho por el fervor popular que aún hoy se mantiene.
El desfile procesional lo abrió un amplio cortejo oficial que cierra la corporación municipal bajo mazas presidida por el alcalde, José Torres Hurtado (PP), que el sábado ya estuvo presente, junto con una amplia representación de concejales, en el tradicional oficio religioso que le dedica la ciudad a su patrona.
Las puertas de la basílica han lucido días atrás, como todos los años, multitud de flores colocadas en un gran panel habilitado para colocar los ramos ofrendados por los granadinos el día de la Virgen de las Angustias, el pasado 15 de septiembre.
El recorrido de la Virgen en su paso se realiza el último domingo de cada mes de septiembre.
La procesión, a la que han acudido un año más peregrinos de todos los puntos de la provincia granadina, cierra los actos que durante el último mes han protagonizado instituciones, asociaciones y fieles para rendir homenaje a la patrona.
Como es tradicional en la ciudad coincidiendo con el fin de semana de la procesión de la patrona, las calles de Granada se han llenado de puestos con frutas de temporada y frutos secos, que dan la bienvenida al otoño, así como de dulces típicos de esta fecha como la tradicional "torta de la Virgen".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.