Edición

Borrar
Tico Medina, en la inauguración del parque :: A. AGUILAR
El periodista Tico Medina da nombre al parque más grande de la capital, con 75.000 metros cuadrados
granada

El periodista Tico Medina da nombre al parque más grande de la capital, con 75.000 metros cuadrados

Situado entre el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía y el Parque de las Ciencias, con 75.000 metros cuadrados

EUROPA PRESS

Martes, 14 de septiembre 2010, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Tico Medina da nombre al parque más grande de la capital granadina, que con 75.000 metros cuadrados se sitúa entre el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía y el Parque de las Ciencias.

Ha sido el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), quien ha solicitado personalmente a la Comisión de Distinción y Honores del Ayuntamiento que la figura de Tico Medina quedara siempre en la memoria de los granadinos mediante el nombramiento de este parque, a pesar de ser consciente de que este tipo de iniciativas no se hace "con personas vivas".

"Como él va a vivir mucho hemos decidido hacerlo ya", ha señalado el regidor a los periodistas durante el acto de descubrimiento de la placa situada a la entrada del parque que indica el nuevo nombre del recinto.

Biografía

Por su parte, el cronista Tico Medina, natural de Píñar (Granada), ha agradecido este gesto a la ciudad y ha desvelado su deseo de que cuando muera sus cenizas sean esparcidas en este lugar de recreo, que es usado diariamente por centenares de granadinos.

"No sabría qué decir, si estoy atribulado o golpeado por el afecto" porque "también se mata con el afecto y vais a acabar conmigo", señalaba a los medios un emocionado Tico Medina que afirma sentirse feliz con este gesto en el que la ciudad ha vuelto a "demostrar su solidaridad".

"Me voy a ocupar de este parque", "voy a plantar árboles y pago yo", ha bromeado el cronista antes de dar un paseo por el recinto que lleva su nombre junto a buena parte del equipo de gobierno local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios