Edición

Borrar
motril

Los trabajos en la fábrica del Pilar marchan "a buen ritmo"

La urbanización de la zona sur, que comenzó a finales de abril y estará lista al terminar septiembre, cuenta con una inversión de 200.000 euros

PPLL

Martes, 31 de agosto 2010, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Cultura, Nicolás Navarro han visitado este martes las instalaciones del complejo fabril del Pilar, en el que la marcha de las obras está ya muy avanzada.

La urbanización de la zona sur, que comenzó a finales de abril y estará lista al terminar septiembre, cuenta con una inversión de 200.000 euros y está ya casi finalizada a falta del pavimento. Los trabajos previstos en esta fase incluían la remodelación de la jardinería e iluminación artística de la zona.

Para el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, "la mejor noticia que podemos dar es que las obras continúan a buen ritmo y no se pararán hasta ver abierto el espacio museístico". Además de los trabajos de urbanización en la zona sur, que están por concluir, las obras para reconvertir la nave de azúcar en una gran sala de exposiciones comenzarán este mismo mes", añadió.

Fundación 'Descubre'

"El almacén de azúcar albergará dos plantas, una de 900 metros cuadrados y otra menor de 500 que va a permitir hacer exposiciones importantes en la ciudad, gracias a la colaboración con la Fundación 'Descubre', de la que somos patronos fundadores, y que entre otras cuestiones permite hacer exposiciones conjuntas entre distintos espacios de divulgación científica en Andalucía", indicó Navarro.

La Fundación 'Descubre' fue creada en febrero de 2010 y está integrada por 20 instituciones como el Parque de las Ciencias, el CSIC, Ayuntamiento de Motril, Museo de las Minas de Río Tinto y el Real Instituto y Observatorio de la Armada, entre otros. Según el edil de Cultura "supone una oportunidad importante para crear acuerdos, mediante los cuales traer a Motril exposiciones como las que se muestran en el Parque de las Ciencias".

El alcalde de Motril destacó la apuesta por el Plan Estratégico de Infraestructuras Culturales, con una inversión total de más de cuatro millones de euros. "Así, se han realizado mejoras en el entorno de la Iglesia mayor, la Rehabilitación de la Casa Garcés, la Casa Ruiz y la Casa Garach, en definitiva, una reconversión de nuestro patrimonio", finalizó Rojas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios