ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 31 || Mañana 22 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP pide que se expediente a Cetursa por obras sin licencia

granada

El PP pide que se expediente a Cetursa por obras sin licencia

El portavoz del partido en Monachil, Cristóbal Delgado, ha explicado en rueda de prensa que el consistorio debería tener "el mismo rasero" con la empresa

26.08.10 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP de Granada ha pedido al Ayuntamiento de Monachil que incoe un expediente sancionador contra Cetursa por acometer obras correspondientes a la Universiada de Invierno 2015 "sin la licencia municipal correspondiente".
El portavoz del partido en el municipio, Cristóbal Delgado, ha explicado en rueda de prensa que el consistorio de Monachil debería tener "el mismo rasero" con la empresa dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que según los populares desarrolló obras en Sierra Nevada "a sabiendas de que no contaba con el pertinente permiso municipal".
El 29 de julio, el pleno del Ayuntamiento de Monachil aprobó con el voto de calidad del alcalde el Proyecto de Actuación para Actuaciones 2010 en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, a la espera de varios documentos que debía presentar Cetursa.
Delgado ha detallado que el 12 de agosto la Junta de Gobierno Local no aprobó la Licencia de Obras solicitada por Cetursa, correspondientes al Plan Estratégico 2010-2017 de la estación, al "adolecer de la pertinente documentación ya solicitada con anterioridad y que nuevamente se les reclama" y ordenó la paralización inmediata de los trabajos.
Pese a ello, el PP ha denunciado que la empresa continuó actuando en la zona pese a que los informes técnicos municipales no fueron favorables y ha recordado la "pasividad" que existió por parte de la administración local para "perseguir y paralizar" los movimientos de tierra en la zona.
Aprobación de licencia
Once días después, el pasado 23 de agosto, la Junta de Gobierno Local aprobó la licencia de obras después de que Cetursa presentase la documentación requerida para obtenerla, como era la garantía a la que quedó condicionado el acuerdo entre las partes, el aporte del justificante de ingreso provisional de la Prestación Compensatoria por actos en suelo no urbanizable y el Estudio de Gestión de Residuos.
El diputado provincial Antonio Granados ha calificado de "inútil" la actitud llevada a cabo por el alcalde del municipio, José Luis Samos, al que ha acusado de estar "al servicio del PSOE y no de los ciudadanos de su pueblo".
Granados ha criticado la "precipitación y falta de rigor" de la Junta de Andalucía a la hora de desarrollar los trabajos y ha pedido el cese tanto de la consejera delegada de Cetursa, María José López, como del alcalde del municipio.
Asimismo, ha recordado que su formación apoya "absolutamente" la Universiada 2015, aunque ha pedido a las administraciones que participan del consorcio que la componen que actúen "conforme a la ley".
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.