ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Virgen de la Cabeza tendrá un himno oficial escrito por un motrileño

motril

La Virgen de la Cabeza tendrá un himno oficial escrito por un motrileño

Tras la selección y composición de la pieza, la música formará parte de un disco editado por la 'Coral Armiz' en colaboración con el Área de Cultura

26.08.10 - 18:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, el Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de la Cabeza, Juan Nicolás Navarro, así como Juan Omisce, vocal de Cultos de la Hermandad, Chelo Martos, directora de la 'Coral Armiz' y José Miguel Moreno Sabio, profesor de composición, han presentado este jueves la propuesta de Himno dedicado a la Virgen de la Cabeza con motivo del año jubilar.
La 'Coral Armiz' ha sido la promotora de esta iniciativa que, en colaboración con el área de Cultura, ha propuesto un himno dedicado a la Virgen de la Cabeza escrito por un motrileño. Para tal fin, la Coral pone a disposición de todos los motrileños el correo electrónico coralarmiz@coralarmiz.com, o bien directamente la Casa Condesa, para que todo aquel que esté interesado envíe a su dominio en internet, letras, textos y poemas dedicados a la Virgen para que, tras un proceso de selección, se convierta en el Himno Oficial del Año Jubilar.
Disco de música sacra
El compositor musical de este importante proyecto será el motrileño, José Miguel Moreno Sabio, profesor en el Conservatorio de Cuenca y reconocido músico en todo el territorio nacional. Moreno es además autor de tres marchas de Semana Santa en Motril, dos de ellas dedicadas a la Virgen de los Dolores y la Esperanza.
Moreno Sabio explicó que el proyecto para componer un himno nuevo, "no pretende olvidar ninguno antiguo", sino aportar una pieza más en el entorno musical que ya existe sobre la Virgen. "La pieza elegida debe contar con suficientes ingredientes populares, a la par que ser apta para ser interpretada por un coro", añadió.
Tras el proceso de selección y composición de la pieza, el nuevo himno formará parte de un disco, editado por la 'Coral Armiz' en colaboración con el Área de Cultura que también contendrá otras obras anteriores dedicadas a la Virgen, así como piezas de música sacra.
Así, el primer edil ha animado a todos los motrileños a enviar sus letras e implicarse en este proyecto. "Debemos darle a este año Jubilar toda la importancia que merece, por ello trabajaremos para que todos los peregrinos sepan que estamos a la altura de las circunstancias”, concluyó.
En Tuenti
La Virgen de la Cabeza tendrá un himno oficial escrito por un motrileño
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.