Edición

Borrar
Reunión del pleno de la mancomunidad ::IDEAL
La Mancomunidad respalda la cita con Blanco para "exigir plazos concretos" en la finalización de la A-7
motril

La Mancomunidad respalda la cita con Blanco para "exigir plazos concretos" en la finalización de la A-7

De los 500 millones que el Gobierno destinará a las infraestructuras, 120 irán para Andalucía, algo que la Mancomunidad considera "insuficiente"

PPLL

Martes, 24 de agosto 2010, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Presidente de la Mancomunidad, Carlos Rojas, ha dirigido la Junta General extraordinaria celebrada este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril, cuyo único punto del orden del día ha sido la solicitud urgente de una cita con el Ministro Blanco para analizar la situación de las infraestructuras de la Costa granadina.

Durante la sesión plenaria, Carlos Rojas aludió al compromiso que Blanco ha adquirido con Cádiz para explicar a los ciudadanos la reestructuración del presupuiesto para llevar a cabo el Puente de la Bahía, conocido como 'Puente de la Pepa'. A este respecto, Rojas exigió que si el Ministro da explicaciones allí, también los ciudadanos de la Costa Tropical merecen conocer, de primera mano, cómo se va a afrontar la finalización de la A-7. "Ya basta de ser el último rincón del arco mediterráneo, menospreciado por el Gobierno que carece de unas infraestructuras dignas", añadió.

Según informó el Gobierno, "de los 500 millones de euros previstos para las infraestructuras de todo el país, 120 irán destinados a la comunidad andaluza y, con ellos, se acometerán las obras del Puente de la Bahía de Cádiz, la A-32 y la A-7".

202 millones para acabar las obras

Por su parte Rojas aclaró que sólo la finalización de las obras de la Autovía del Mediterráneo, a su paso por la costa granadina, "necesitan una inversión de 202 millones de euros". "Así que los 120 millones de euros no cubrirían la cantidad necesaria para acometer todas las obras en Andalucía y, por lo tanto, el presupuesto resultaría insuficiente para esta comunidad autónoma", agregó.

El Presidente de la Mancomunidad destacó que de no ser porque la Asociación de Empresarios de la Costa (AECOST), junto con la Plataforma por las Infraestructuras, se movilizaron el pasado 27 de julio nunca hubiera habido una reestructuración presupuestaria por parte del Gobierno central, la A-7 no debió entrar en el bombo de la reestructuración.

"Queremos respuestas ante los trabajadores que han sido despedidos, los tramos que están parados, el material que se apila en las cunetas y las máquinas que han dejado de trabajar, nos estamos jugando nuestro futuro, apuntó Rojas.

Los 19 alcaldes que pertenecen a la Mancomunidad han acordado unánimemente solicitar una reunión con el Ministro de Fomento que esclarezca qué va a ocurrir con las comunicaciones en la costa granadina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios