Edición

Borrar
GRANADA

AEPD estudia si admite a trámite las irregularidades en las listas de espera del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada acordó el sobreseimiento provisional de la causa

EFE

Lunes, 9 de agosto 2010, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) estudia actualmente la causa que se le ha remitido por las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de la lista de espera quirúrgica del Hospital Virgen de las Nieves de Granada para determinar si la admite a trámite y se inicia una inspección.

Tras haber recibido la pasada semana la información pertinente del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, la AEPD estudia si la admite a trámite, actuación para la que no hay un plazo determinado, según han informado fuentes de la propia agencia.

Si finalmente se admite a trámite habría un plazo de doce meses para decidir las actuaciones previas de inspección y, posteriormente, otros seis meses para llevar a cabo un procedimiento de declaración de infracción y una propuesta de resolución, ya que al tratarse de una empresa pública no puede haber sanción económica.

En esta declaración de infracción se presentaría principalmente una propuesta de resolución del problema para que se llevara a cabo en la mayor brevedad posible.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada acordó el sobreseimiento provisional de la causa "compartiendo íntegramente" el criterio de la Fiscalía, que consideraba que había indicios de "mala praxis administrativa" en la gestión de listas que se produjo de forma continuada en el tiempo y "extendida" en la administración de la que depende el centro (SAS).

El magistrado acordó el sobreseimiento provisional hasta obtener datos concretos "con valor probatorio de la naturaleza penal" de las posibles infracciones cometidas y de sus responsables, información que podría derivarse de la Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo decretó remitir a la AEPD el testimonio de las actuaciones practicadas por la Fiscalía y de las aportadas por la denunciante, una empleada del centro que denunció también un comportamiento de acoso laboral a consecuencia de su negativa a participar en las supuestas manipulaciones en el sistema de gestión de listas de espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios