Edición

Borrar
Peligros (Granada) despide a Lorena Guerrero, una de las cooperantes fallecida en Perú junto con otras tres españolas
GRANADA

Peligros (Granada) despide a Lorena Guerrero, una de las cooperantes fallecida en Perú junto con otras tres españolas

Una multitud de vecinos han acompañado a la familia y amigos de la joven

EFE

Domingo, 11 de julio 2010, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares, amigos y compañeros han despedido en Peligros (Granada) a la joven de 27 años Lorena Guerrero Sevillano, una de las cuatro voluntarias fallecidas el martes pasado en un accidente de tráfico en la región peruana de Cuzco.

Tras el oficio religioso, que ha tenido lugar a las 17.00 horas de este domingo en la Iglesia Virgen del Rosario con la asistencia de numerosos familiares, vecinos y compañeros de trabajo de la joven, el cuerpo sin vida de Lorena ha sido trasladado al cementerio municipal para recibir sepultura en el panteón familiar de su familia política.

La joven, que nació en Santander pero vivió y estudió en Granada, trabajaba como profesora en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Aguadulce" de Roquetas de Mar (Almería), donde residía en la actualidad.

Del municipio de Peligros, donde Lorena ha recibido sepultura, es la familia política de la joven, que ha vivido también algunas temporadas en esta localidad junto a su pareja, al que conoció en su época de estudiante hace más de once años y con el que convivía desde hace cinco, ha explicado la alcaldesa, Rosa Ruiz.

Peligros, donde la familia política de la joven es "muy conocida" al estar vinculada al movimiento asociativo, ha recibido con "consternación" la muerte de la cooperante, según la alcaldesa.

En el accidente que costó la vida a Lorena Guerrero también murieron otras tres voluntarias y resultaron heridos cinco españoles más al viajar en el mismo vehículo siniestrado.

Tanto las fallecidas como los heridos estaban en Perú como voluntarios con una ONG local.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ha explicado que, desde el accidente, que tuvo lugar el martes pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado en permanente contacto con las autoridades peruanas para que la tramitación de la repatriación del cuerpo fuera "lo más rápido posible".

El cuerpo sin vida de Lorena Guerrero llegó el sábado por la noche al municipio de Peligros, donde fue velado para recibir sepultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios