Edición

Borrar
Lola Ruiz, durante el pleno. /R. L. P.
Lola Ruiz formaliza en pleno su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Granada
marcha de la política

Lola Ruiz formaliza en pleno su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Granada

Se despidió repartiendo macetas y ejemplares del libro 'Ensayo sobre la lucidez' de José Saramago a los portavoces de los grupos municipales del PSOE y PP

E. PRESS

Viernes, 25 de junio 2010, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lola Ruiz (IU) formalizó su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada en el transcurso de un pleno ordinario en el que se despidió repartiendo macetas y ejemplares del libro 'Ensayo sobre la lucidez' de José Saramago a los portavoces de los grupos municipales del PSOE y PP.

Tras pedir disculpas por los errores que haya podido cometer en estos siete años al frente del cargo, Ruiz agradeció el trato recibido por los trabajadores del consistorio que "se rompen el pecho por esta ciudad" e hizo uso de algunas frases del Nobel de Literatura José Saramago para expresar sus sentimientos.

"No he sentido jamás la necesidad de triunfo, la necesidad de ser reconocido, la necesidad de ser aplaudido [...] no he hecho en cada momento nada más que lo que tenía que hacer y las consecuencias han sido éstas, podían haber sido otras", dijo la edil ante sus compañeros de la corporación municipal.

Posteriormente, se levantó para entregar en mano de los portavoces de los grupos municipales del PP y PSOE el libro de 'Ensayo sobre la lucidez', que, según recordó, "es la reflexión que hace Saramago de la vida política y lo que sucedería en un país cuando cerca del cien por cien de la población vota en blanco".

También les regaló macetas de salvia roja "porque roja tenía que ser", dijo entre los aplausos de sus compañeros de corporación que, a través de la portavoz del grupo socialista, Carmen García Raya, y del PP, Juan Antonio Mérida, tuvieron palabras de afecto para la ex edil, a quien desearon "lo mejor" en lo personal y lo profesional.

Puentedura

Por su parte, el edil de IU, Francisco Puentedura, quiso agradecer a su compañera el trabajo de oposición de izquierdas desarrollado en este tiempo y aseguró desearle "lo mejor" tanto personal como profesionalmente, confiando en que "sea merecedora de respeto y admiración" en todo lo que haga a partir de ahora.

La ronda de despedidas se cerró con las palabras del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), quien aseguró que toda la corporación le echará de menos, "a pesar de que alguna vez te hemos sufrido" y le recordó que le tendrá a su disposición como regidor y "amigo".

Ruiz anunció su dimisión el pasado 14 de junio y la enmarcó en las discrepancias políticas surgidas con los cargos locales y provinciales de la formación respecto a los métodos de trabajo y al modo en que se está afrontando el llamado proceso de refundación de la izquierda.

Por el momento no se ha decidido quién la sustituirá hasta las próximas elecciones municipales, aunque lo más probable es que sea Virginia Pinilla, la siguiente en la lista electoral que la formación de izquierdas presentó en los pasados comicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios