Edición

Borrar
consorcio

El Ayuntamiento de Granada no ha pagado aún al Milenio los 20.000 euros que debía aportar

La delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, dijo no entender la actitud del alcalde "al que parece que le molesta que el proyecto se haya relanzado y retomado"

E. PRESS

Jueves, 24 de junio 2010, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada no ha pagado aún al Consorcio del Milenio los 20.000 euros que debía aportar con cargo a su presupuesto de 2009, según informó la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, quien dijo no entender la actitud del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), "al que parece que le molesta que el proyecto se haya relanzado y retomado".

Sánchez, que es la vicepresidenta del Consorcio, lamentó las declaraciones "absolutamente inaceptables" que ayer hizo el primer edil sobre la escasa preparación, a su entender, de Francisca Pleguezuelos para asumir la Gerencia del organismo que gestiona el Milenio. Concretamente, Torres Hurtado dijo que la ex eurodiputada socialista "no tiene ninguna titulación que la avale" para el puesto, que hubiera preferido que ocupara una persona con un perfil "técnico".

"Creemos que hemos elegido a la mejor persona que podíamos elegir, porque es licenciada en matemáticas, diplomada en informática, tiene estudios de sociología y ciencias políticas, y además ha sido diputada, senadora y europarlamentaria, es catedrática, es decir, que está perfectamente cualificada desde el punto de vista académico, profesional y político", incidió la delegada, que además destacó de Pleguezuelos el "entusiasmo" con el que ha acogido su nueva responsabilidad y su "capacidad de gestión".

Según consideró, el Milenio es una "oportunidad" no sólo para Granada, sino también para toda Andalucía, para el desarrollo de las infraestructuras, de eventos culturales y también de reflexión histórica. Por esa razón, Sánchez no entiende que el Ayuntamiento se abstuviera en la votación para elegir como presidenta del Consorcio a la consejera Mar moreno y como gerente a Pleguezuelos y que "siempre adopte una postura negativa" ante todos los proyectos "que se ponen encima de la mesa".

Según aseguró, la Junta de Andalucía y el Gobierno ya han aportado al Consorcio los 200.000 euros que asumió cada administración, y también han cumplido con lo comprometido cinco de las seis diputaciones implicadas --cada una con 30.000 euros--, mientras que el Ayuntamiento no ha pagado los 20.000 euros que le corresponden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios