Edición

Borrar
Íker Casillas y Sara Carbonero, foto de portada en 'The Times'
mundial 2010

Íker Casillas y Sara Carbonero, foto de portada en 'The Times'

El periódico 'The Times' dedica la foto de portada a la pareja española y acusa a Carbonero de ser la culpable de que España perdiera ante Suiza

IDEAL.ES y EFE

Jueves, 17 de junio 2010, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Íker Casillas y Sara Carbonero en la portada del 'The Times'. La foto de apertura de la cabecera más representativa de Gran Bretaña no fue un Torres apenado por la derrota de España en el Mundial. O cualquier otro evento noticiable que pudiera haber sucedido en cualquier esquina del planeta. La foto del 'The Times' fue la venganza particular de la prensa inglesa, después de la afrenta sufrida por la cantada del portero de Inglaterra, Green, contra Estados Unidos. Íker Casillas y Sara Carbonero y su entrevista, uno de los vídeos más vistos en Youtube, son absolutos protagonistas hoy en Inglaterra.

"The Times" hace un amplio despegue en portada con el enfoque de la influencia que la relación entre el portero Íker Casillas y Sara Carbonero puede haber tenido en la inesperada derrota de España en el Mundial de Sudáfrica.

Este diario muestra en tres fotos de portada la secuencia de la entrevista que la periodista hizo al futbolista al término del partido, acompañada del siguiente titular: "La novia del portero pone en marcha la inquisición española".

En páginas interiores, "The Times" recoge las quejas de aficionados españoles expresadas a través de foros de internet, que se quejan de la distracción que supone para Íker Casillas tener a Sara Carbonero como periodista que sigue los partidos a pie de campo.

"No me echéis la culpa, dice la glamurosa presentadora de televisión acusada de distraer a su hombre", describe el titular de la noticia en páginas de información general, que insiste en que muchos aficionados consideran que Sara Carbonero "ha minado la fortaleza del portero español, causando que fallara" en el gol.

"Los favoritos son incapaces de reaccionar, en la primera gran derrota del Mundial", titula 'The Independent', uno de los periódicos que el jueves llevan en su portada como noticia destacada al derrota de los hombres de Vicente del Bosque en su debut.

'The Independent' incluso relaciona la decepción futbolística con el grave momento económico que atraviesa España, con un primer titular que dice "España: la nueva crisis en la eurozona", que acompaña con uno segundo en el que se afirma: "...y ahora tampoco pueden confiar en la gloria de la Copa del Mundo".

El jefe de deportes del diario, James Lawton, señala en un comentario que hay que lamentar que la táctica se impusiera a la creatividad y que Suiza pisoteara "la alta cocina futbolística" de España, que "se supone que nos tiene que recordar que ganar puede tener que ver también con crear un sabor exquisito".

"Obviamente España tiene la capacidad de redimirse, pero hubo algo de tibio fatalismo, aparte del disparo de Xabi Alonso contra el larguero suizo, en su esfuerzo de la segunda parte teniendo en cuenta la inminente crisis (económica)" en España, escribe Lawton.

"The Daily Telegraph" afirma en su portada que "Suiza pone a España ante una montaña por escalar" y añade: "Una victoria sorprendente que hace desplomarse a los favoritos".

"Tal fue la sorpresa colectiva -escribe el cronista del diario-, que incluso las vuvuzelas se silenciaron por un breve instante".

La derrota de España "claramente debe figurar entre una de las mayores sorpresas en la historia de la competición", teniendo en cuenta que Suiza nunca había ganado a España, afirma este periodista, que recuerda que ninguna selección ha ganado el Mundial después de perder el primer partido del torneo.

"España también tiene que superar el considerable obstáculo psicológico de la creciente sensación de 'déjà-vu'", se señala en la crónica en referencia a los reiterados fracasos de España.

"The Guardian" titula que "Una España aturdida admite que afronta una lucha por la supervivencia" y subraya que "El indistinguible récord de fracasos de España en los Mundiales amenaza con volver a atacar" después de la "inesperada" derrota ante Suiza.

España se ve obligada ahora a derrotar a Honduras y Chile en los siguientes partidos del grupo H para pasar de ronda, con una gran probabilidad, dice este diario, de terminar segunda y tener que enfrentarse a Brasil en los dieciseisavos de final del torneo.

Paul Hayward, comentarista de este periódico, escribe que "como pieza futbolística la victoria de Suiza no será colgada en ninguna galería, pero puede ofrecer un servicio útil" a equipos más débiles.

Hayward compara la derrota de España con la de Francia, entonces campeona del mundo, en su primer partido en el Mundial de Corea y Japón contra Senegal, con la salvedad de que la selección española no viene de lograr el máximo cetro mundial futbolístico.

Pese a la derrota, este comentarista se confiesa admirador del fútbol de España: "el equipo de Vicente del Bosque había parecido no sólo invencible sino más atractivo que Brasil o Argentina. Son la opción estética: una mezcla no enfrentada, por fin, de elementos catalanes y castellanos, del Barcelona y el Real Madrid".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios