Edición

Borrar
granada

Las obras del metro obligan desde el martes a reducir carriles en la Avenida del Sur de Granada

A partir del martes 15, pasará de dos a un carril en el tramo de la vía comprendido entre la calle Ribera del Beiro y la Plaza de La Caleta

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de junio 2010, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del metro en el tramo Villarejo-Méndez Núñez de la capital obligarán a partir del martes 15 de junio a reducir el número de carriles disponibles en la Avenida del Sur, que pasará de tener dos carriles a uno.

Concretamente, la afección se producirá en el tramo de la vía comprendido entre la calle Ribera del Beiro y la Plaza de La Caleta y, una vez rebasada la zona, los vehículos volverán a contar con dos carriles de circulación en dirección hacia el centro de Granada, según informó en un comunicado el Gobierno andaluz.

Estos trabajos de reposición de servicios afectados y ejecución de la plataforma del metro ligero corresponden al tramo Villarejo-Méndez Núñez que, el próximo mes de julio, cumplirá un año desde el inicio de su ejecución. Se trata de un tramo de casi dos kilómetros de longitud, de los cuales 137 discurren en rampa en el tramo comprendido entre la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y la Plaza de Albert Einstein, y 292 son subterráneos.Cuatro paradas

El tramo Villarejo-Méndez Núñez contará con cuatro paradas en superficie que permitirán conectar con los principales lugares de interés administrativo, sanitario y docente: Villarejo, La Caleta, Estación AVE y Universidad.

Por su parte, la primera línea del metro ligero granadino tendrá una longitud de casi 16 kilómetros que discurren por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. En total, serán 13 trenes los que cubrirán la línea, con capacidad para 200 personas cada uno, de los cuales el 30 por ciento podrán ir sentados, y piso bajo continuo, es decir, los trenes estarán a la altura del suelo, facilitando el acceso a personas con movilidad reducida.

Además, las paradas en superficie contarán con rampas a ambos extremos de los andentes con esta misma finalidad, mientras que las estaciones subterráneas estarán dotadas de ascensores y escaleras mecánicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios